Una de las ventajas que tiene los smartwatch de Samsung sobre otros como los Huawei Watch es que permiten realizar pagos gracias Samsung Pay, una opción que nos facilita hacer pagos sin tener que sacar el móvil del bolsillo y que funciona con cualquier smartphone con Android 6 o superior, al menos hasta ahora.
Según han comentado varios usuarios desde hace un tiempo Samsung Pay ha dejado de funcionar en aquellos teléfonos que no son Samsung, dando error de identificación no valida cuando se trata de iniciar los pagos móviles linkados a smartphone de otros marcas. Esto hace que no se puedan hacer pagos con los Galaxy Watch que se usen con smartphones que no sean Samsung.
Tal y como reflejan los amigos de SamMobile podemos ver en Reddit y en el foro de Samsung que el problema no es algo puntual si no que más bien parece generalizado. Incluso hay usuarios que contactados con el servicio de soporte de Samsung han obtenido como respuesta que tras las últimas actualizaciones Samsung Pay no se puede usar en teléfonos que no sean Samsung.
Lo cierto es que esta respuesta parece mas un error o ignorancia del operador que otra cosa y es que en las propias condiciones de uso de Samsung Pay aún se menciona que solo se precisa un smartphone con Android 6 o superior. Más posible es que el problema haya surgido con el paso de Samsung Pay a Samsung Wallet, el servicio que la compañía acaba de lanzar.
Sea como sea estaremos a la espera de conocer la posición oficial al respecto de este problema. Si tu estas sufriendo o no este problema con tu Smartwatch Galaxy no dejes de comentarnoslo.