Malas noticias para los smartphones que monten procesadores UNISOC y es que Check Point Research ha descubierto una vulnerabilidad, a la que han dado la calificación de critica, que podría culminar en el bloqueo de las comunicaciones de los dispositivos.

Unisoc

Debido a sus bajo coste los procesadores UNISOC son muy utilizados en África y Asia, convirtiendo a la compañía en el cuarto mayor fabricante de procesadores para smartphones a nivel global, solo superados por Qualcomm, MediaTek y Apple. Cuando los investigadores de Check Point Research se pudieron a investigar de forma exhaustiva los chips encontraron una grave vulnerabilidad en el modem de los procesadores UNISOC lo que podría permitir a un atacante usarlos para denegar los servicios del módem y, potencialmente, incluso bloquear las comunicaciones de forma remota. Este fallo se localiza en el propio firmware y afecta tanto a procesadores 4G como 5G.

Antes de hacer pública esta investigación los investigadores se pusieron en contacto con UNISOC, quien reconoció el problema, otorgándole un nivel de vulnerabilidad critica de 9.4 y procediendo a parchearla, al tiempo que desde Google han confirmado que publicará el parche en el próximo boletín de seguridad de Android.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.