En un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente y su conservación, incluso campos como el gaming ve como cada día se le da más importancia a ofrecer dispositivos lo más “ecológicos” posible. Nuestros recursos son finitos y empresas como Trust se adaptan a esta circunstancia ofreciendo productos tan interesantes como los nuevos Trust GXT 391 Thian, unos auriculares que se han creado usando materiales reciclados para fomentar lo que se ha dado por conocer como economía circular.

Los nuevos auriculares de Trust no solo destacan por su apuesta verde, si no que cuentan con compatibilidad multiplataforma gracias a que podemos usarlo tanto con un conector USB de forma inalámbrica como cableado mediante un cable de audio con conector jack de 3.5mm.

Gracias a Trust durante un tiempo hemos probado este dispositivo y hoy os contamos nuestras impresiones.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 25

Trust GXT 391 Thian, especificaciones:

  • Medidas: 159 x 80 x 189mm
  • Peso: 197 gramos
  • Formato: over-ear cerrado
  • Controladores: 40 mm con imanes de neodimio
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20000 Hz
  • Sensibilidad: 100 dB
  • Impedancia: 32 Ω
  • Conexión:
    • Cableada tipo 3.5mm
    • Wireless mediante doble USB A 2.0 a 5.8 GHz
  • Batería: carga mediante puerto USB C

Unboxing y primeras impresiones

Trust pone énfasis en el diseño amigable con el medio ambiente, algo que comienza con su packaging. En este dispositivo tenemos una caja de cartón con los habituales colores de la marca, azul de fondo y rojo para destacar el nombre de la marca. A esto se le agrega el sello de conectividad Wireless Gaming y destacado el sello que indica que el dispositivo está realizado con materiales reciclados.

En este frontal junto con la imagen de los auriculares tenemos destacado su diseño over-ear y sus 13 horas de autonomía, dejando el entrar en detalle de las especificaciones para la parte posterior.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 26

Al voltear esta caja nos encontramos con un listado de las principales características del Trust Thian y es que la marca esconde el nombre de GXT 391 en pro de ofrecer una denominación más sencilla de recordar. Así vemos que se destaca la conectividad wireless de 5.8 GHz, su bajo peso, la batería de 13 horas y su almohadilla de piel sintética. También se menciona los controles On-ear y su micrófono flexible, así como el uso de un dongle USB para la conexión inalámbrica.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 27

Dentro de este paquete encontramos dos únicas piezas de cartón que protegen todos los componentes, mostrando el uso de plástico solo para proteger los cables de conexión. En total tenemos los auriculares Trust Thian, una guía de uso y garantía, el dongle USB de conexión, un cable de carga USB C a USB A y el cable de audio jack de 3.5 mm.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 28

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su ligereza y suavidad al tacto, con un color negro que destaca en contraste con el blanco de la almohadilla interna de la diadema y dos aros que rodean las almohadillas de los auriculares. Aunque no hablamos de un dispositivo premium lo cierto es que tanto en de acabado como en los materiales no se aprecian como de baja calidad, si no que más bien apuntan a que Trust ha puesto mucho atención en ofrecer a su público un producto muy bien rematado.

Diseño peso pluma con materiales reciclados

Aunque hablamos de unos auriculares destinados mayoritariamente al público gamer, aquí no tenemos ni un diseño agresivo ni lucecitas de colores. La compañía ha optado por un estilo escueto que tira por lo minimalista para ofrecer un diseño más agradable. Se trata de un conjunto que hace uso en su construcción principalmente de plásticos reciclados, con un diseño bitono muy acertadamente colocado y un micrófono abatible flexible que en este caso está fijo.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 29

Su diadema cuenta con un acolchado de buen grosor en la parte interna, muy bien rematado en su conjunto ya que las uniones quedan protegidas por debajo del marco plástico. En sus extremos unas tiras de plástico de buena resistencia nos ofrece la posibilidad de ampliar el diámetro del dispositivo simplemente tirando de las copas. No se trata de un ajuste lineal, si no que cuenta con una serie de posiciones prefijadas pero que por suerte cuenta con un número más que suficiente para hacer un ajuste a medida para casi cualquier usuario.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 30

Los controles del Trust Thian se han colocado todos en la copa izquierda, dejando la derecha limpia de cualquier botón o puerto. En la parte externa de estas copas encontramos una gran superficie ovalada donde solo el sello de “GXTrust” en color blanco destaca, haciendo honor a su diseño sobrio alejado de los habituales estilos “chillones” que hasta hace no mucho imperaban en el mundo gamer.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 31

En el contorno de la cúpula izquierda encontramos de arriba hacia abajo un botón redondo que nos va a permitir mutar el micrófono, algo que también podemos hacer simplemente alzando el brazo abatible. Bajo este botón encontramos un segundo que nos permite encender o apagar el dispositivo, para diferenciar ambos botones este tiene un diseño de tipo píldora, por lo que solo por el tacto podremos saber cual es cual.

Tras estos botones encontramos una rueda dentada que nos va a permitir ajustar el volumen del audio, siendo el último control disponible y el que da paso a los diferentes puertos con los que cuenta este auricular.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 32

Como ya hemos mencionado el Trust Thian cuenta con un puerto de carga USB tipo C, el cual nos va a servir para recargar la batería del dispositivo. Junto a él tenemos también el puerto jack de 3.5 mm donde podremos conectar el cable de audio si deseamos usarlo cableado, algo que nos permite usar este dispositivo con consolas e incluso con nuestro smartphone. Entre ambos puertos tenemos un pequeño LED de estado que nos va a permitir saber si el dispositivo esta encendido o si está bajo de batería, siendo el único punto de iluminación que veremos en estos auriculares.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 33

También se sitúa en la copa izquierda el micrófono fijo del Trust Thian, el cual cuenta con un filtro pop en su extremo y un brazo articulado de acabado metálico, que si bien no ofrece la flexibilidad de otros formatos y adopta forma algo “forzadas”, en el uso hemos comprobado que es lo suficiente como para que podamos ajustarlo a una posición correcta para que capte nuestra voz sin problemas. Eso sí, visualmente queda algo raro ya que no ofrece una curva natural, más bien es como una doblez por tramos.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 34

En el interior de estas copas encontramos unas gruesas almohadillas, con una formato que rodea nuestra oreja para lograr un mejor aislamiento pasivo. Estas almohadillas cuentan con una parte externa en acabado de piel sintética en dos colores, mientras que la parte que se apoya en nuestra cabeza cuenta con un acabado en tela transpirable para ayudar a contener el sudor cuando llevamos ya un tiempo jugando. Estas almohadillas se pueden extraer para su limpieza, dejando ver bajo ellas un enrejado tras el cual se esconde los controladores de 40 mm con imanes de neodimio de los Trust Thian.

Experiencia de uso con los Trust Thian

Los auriculares Thian de Trust sorprenden por su ligereza, con un peso de solo 197 gramos que hace que llevarlos puestos apenas sea algo consciente. Esto unido a un correcto ajuste hace que sean realmente cómodos, sin que notemos un exceso de presión ni en la zona de la diadema ni en las almohadillas. Las zonas acolchadas son lo suficientemente gruesas como para que se adapten a nuestra fisionamia. Sin embargo en mi caso el diámetro de las almohadillas apenas ha logrado rodear mis orejas, lo que hace que el efecto de aislamiento pasivo no sea tan logrado como nos hubiera gustado.

En principio esto no debería de suponer mayores inconvenientes, pero lo cierto es que como ya nos pasó con los Corsair HS55, al no lograr un correcto aislamiento el micrófono no solo capta nuestra voz si no parte del sonido de los auriculares, lo que ha hecho al que al jugar mis compañeros de partidas escuchasen el eco de su voz en nuestras partidas. Esto se puede aminorar bajando el volumen, pero no es la solución ideal.

En lo que a sonido se refiere el Trust Thian ofrece una calidad muy correcta, más de lo que esperaba sinceramente y es que a falta de algo de pegada en los graves, en general tenemos un sonido muy equilibrado.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 37

Uno de los puntos que más se agradece de estos auriculares en la posibilidad de usarlos de forma inalámbrica en PC con el conector USB, pero también poder usarlos con otros dispositivos como consolas Xbox, PlayStation o Nintendo gracias a su conexión mediante conector de audio jack. Si de forma inalámbrica tenemos una conexión de 5.8 Ghz estable, cuando usamos el cable tenemos una gran flexibilidad gracias al acabado mallado del mismo. Esto hace que usarlo tanto de forma inalámbrica como por cable sean opciones muy viables para disfrutar jugando.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 38

Trust nos prometía una autonomía de hasta 13 horas y en mi caso he estado muy cerca de alcanzarlas, lo que no está mal para unos auriculares de esta gama aunque sin que sea algo destacable. Aquí debemos tener en cuenta que la batería es uno de los elementos que más afectan al peso de unos auriculares, lo que dado que en este caso hablamos de un dispositivo muy ligero es algo que está muy bien.

Trust GXT 391 Thian: auriculares multiplataforma "ecológicos" - Análisis 39

Conclusiones y opinión

Con el nuevo GXT 391 Thian Trust nos ofrecen unos auriculares que con un precio de 69.90€ destaca por su ligereza, diseño y compatibilidad multiplataforma, pero que además se ha construido teniendo muy presente el respeto por el medio ambiente. Podemos usarlo durante horas sin que nos sean incomodos y aunque con algunos problemillas cuando usamos el micrófono, el general ofrece un sonido muy correcto para permitirnos jugar en la plataforma de nuestra preferencia.

Se trata de unos auriculares gamer para usar en PC o en consola, con una autonomía muy correcta y un precio comedido que hacen de ellos una opción muy correcta si buscas unos auriculares que no te limiten a la hora de elegir donde jugar.

Trust GXT 391 Thian

69.90 €
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Buen diseño y acabados
  • Ligereza
  • Multiplataforma
  • Sonido equilibrado
  • Conectividad inalámbrica y por cable

Contras

  • Un aislamiento pasivo mejorable
  • Varilla del micrófono
  • Graves sin pegada

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.