La versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm podría estar a la vuelta de la esquina. La empresa así lo ha dejado entrever en la red social china Weibo con el anuncio de un evento para el 20 de Mayo.

En el anuncio Qualcomm nos invita a participar en el Snapdragon Night, donde veremos presentarse la nueva plataforma móvil Snapdragon, nuevos productos, nuevas experiencias y nuevas cooperaciones. Según los rumores y a tenor de las fechas esto representaría el anuncio del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+, pero también se espera ver la nueva familia de procesadores Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1.

Snapdragon 8 Gen 1+

Mientras que el primero sería una versión mejorada y optimizada del Snapdragon 8 Gen 1 para la gama alta de smartphones, del que se espera este fabricado en un proceso de 4 nm de TSMC, el segundo sería el primer modelo de la nueva serie de procesadores para smartphones de gama media.

Según algunas filtraciones el Snapdragon 7 Gen 1 utilizará núcleos ARM Cortex A710 y Cortex A510 con frecuencia de 2,3 GHz y 1,8 GHz, integrando una GPU Adreno 662, mientras que el Snapdragon 8 Gen 1+ tendrá una configuración de 1+3+4 núcleos, incluido un núcleo principal Cortex X2 con una frecuencia de 2,99 GHz, tres núcleos Cortex A710 y cuatro núcleos Cortex A510.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.