Ya tenemos una nueva actualización disponible para Telegram, recibiendo con ella varias novedades que siguen mejorando la experiencia de uso de la conocida aplicación de mensajería. Esta actualización que ya podemos instalar añade la opción de poder personalizar el sonido de las notificaciones, mejora las opciones de silenciado de los chat y la de auto eliminación de mensajes entre otras novedades que vamos a repasar.

Telegram se actualiza con tonos de notificación personalizados y mucho más 1

Sonidos de notificación personalizados

Ya podemos convertir cualquier sonido en un tono de notificación, pudiendo personalizar estas a partir de una canción o cualquier sonido a partir de un archivo de audio. El proceso podremos hacerlo desde Ajustes > Notificaciones y sonidos, donde podremos añadir nuevos tonos y establecer sonidos para chats individuales, grupos o canales simplemente seleccionado un archivo de audio corto o mensaje de voz de un chat para añadirlo y asignarlo a cualquier chat. También podremos hacerlo desde la opción de silenciar un chat, donde tenemos la opción de personalizar que nos permitirá seleccionar un tono o subir uno nuevo.

Los tonos admiten archivos de audio y mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño y si quieres probar algunos puedes hacerlo en este canal Sonidos de notificación.

Duraciones de silencio personalizadas

Hasta ahora se podía silenciar chats temporalmente para dejar de recibir notificaciones durante un periodo de tiempo prefijados. Ahora se nos permite que seamos nosotros los que establezcamos el periodo de tiempo que estarán silenciados.

Cada chat tiene un menú simplificado para modificar las alertas: elige Desactivar sonido para recibir las notificaciones en silencio, o una de las opciones de Silenciar para desactivar las notificaciones por completo.

Nuevo menú de autoeliminación en perfiles

La autoeliminación puede activarse en cualquier chat para incrementar la confidencialidad de una conversación o mantenerla más ordenada. Ahora se requieren menos toques para activarla y permite ajustes de tiempo flexibles, como 2 días, 3 semanas, 4 meses y más.

Respuestas en mensajes reenviados

Telegram fue la primera app en hacer fácil la navegación entre las respuestas. Cuando deslizas a la izquierda cualquier mensaje para responderle, tu respuesta incluye una pequeña vista previa que puedes tocar para ir instantáneamente al mensaje original.

Ahora estas vistas previas de las respuestas son incluidas cuando reenvías mensajes a otros chats, para que todos puedan entender el contexto. Eso si siempre puedes ocultar el nombre del remitente o los comentarios del archivo multimedia si es que quieres reenviar un mensaje de forma más anónima.

Una gran mejor para los bots

Desde 2015, millones de personas han utilizado bots para convertir archivos, comprar en línea e incluso pagar sus impuestos. Los bots de Telegram son compatibles con autorizaciones, pagos a través de 15 proveedores de pagos (con Google Pay y Apple Pay listos para usar), recolectar feedback, entregar notificaciones personalizadas a usuarios, y mucho más.

Hoy se añaden nuevas herramientas a los desarrolladores para crear interfaces mas flexibles con JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo. Con esto, los bots de Telegram pueden reemplazar completamente cualquier sitio web.

Estas interfaces pueden ser programadas para hacer juego con el tema del usuario, ajustando el esquema de colores en tiempo real, por ejemplo, cuando se cambia entre los modos diurno y nocturno o configurando temas personalizados. Para tener una idea de esta revolución podemos hacer una pedido ficticio de comida con @DurgerKingBot.

Los bots también pueden realizar tareas pequeñas, como la gestión de chats añadiendo características extra, automatizando procesos o ayudando a los moderadores. Los usuarios ahora pueden añadir bots rápidamente a sus grupos o canales desde el perfil del bot y configurar sus privilegios y permisos.

Los bots pueden ser añadidos a canales sólo como administradores. En grupos, pueden ser añadidos como miembros y administradores.

Traducción de mensajes mejorada en iOS

La traducción integrada en la app para dispositivos con iOS ahora es compatible con traducciones de mejor calidad de muchos más idiomas, como el ucraniano, y ahora puede traducir los mismos idiomas que la app para Android.

Activa la traducción en Ajustes > Idioma para añadir el botón Traducir al menú contextual que aparece al seleccionar un mensaje. También puedes excluir cualquier idioma que hables con fluidez para ocultar el botón de traducción en esos mensajes.

Imagen en imagen mejorado en Android

En las apps móviles de Telegram, cualquier vídeo puede ser visto con el modo imagen en imagen, así que puedes seguir chateando mientras ves streams en directo o compilaciones de gatos. Esta actualización añade mejoras a la ventana de reproducción en Android: pellizca para cambiar su tamaño, toca X para cerrarlo rápidamente y disfruta del nuevo diseño redondeado.

Los videos en imagen en imagen funcionan en las apps de Telegram en todas las plataformas, incluyendo iOS, macOS y Telegram Desktop.

Nuevas animaciones

La interfaz para el cambio de número en Ajustes tiene un nuevo diseño, con patos animados para guiarte a través del proceso. El cambio del número de teléfono de la cuenta actualiza el dónde enviaremos futuros códigos de inicio de sesión. Los chats, multimedia y otros ajustes permanecerán exactamente igual.

Más emojis animados

Si estás buscando comida en movimiento, simplemente envía un mensaje con sólo un emoji para tener uno de estos en un chat.

Telegram se actualiza con tonos de notificación personalizados y mucho más 2

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.