El reparar un teléfono dañado puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza, además de suponer un coste en ocasiones desmesurado, algo que recientemente pude comprobar de primera mano con la pantalla del iPhone 13 Pro. Por ello cada día son más los usuarios que se animan a intentar hacer estas reparaciones por su cuenta, aunque para ello es conveniente tener unos conocimientos y sobre todo recambios y herramientas adecuados.

Si en tu caso cuentas con un Google Pixel y este se ha dañado, hoy te traemos buenas nuevas y es que la marca ha anunciado un acuerdo con iFixit para ofrecer «repuestos originales para los modelos comprendidos entre el Pixel 2 y el Pixel 6 Pro, y también para los futuros modelos Pixel«.

Google facilitará que puedas reparar tu Pixel con repuestos originales 1

Junto con iFixit Google pondrá a disposición de los profesionales de la reparación y a los usuarios que se vean capacitados, tanto repuestos como los kits de herramientas que nos permitan reparar desde los Pixel 2 en adelante. Se incluyen en esto elementos como la batería, pantalla e incluso las cámaras, disponibles tanto en kits como de forma individual.

En mercado como el Estadounidense o en Canadá Google se ha asociado con los centros uBreakFix para que estos puedan reparar sus smartphones, contando con acuerdos similares en Alemania, Japón y Reino Unido, con la intención de ir ampliando estos acuerdos a otros mercado. Sin embargo lo más interesantes es que los propios usuarios podrán reparar sus dispositivos y es que estos kits y repuestos estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la UE en donde se comercializan los Google Pixel.

Cinco años de actualizaciones de seguridad

Junto con esto la compañía ha anunciado su compromiso de ofrecer al menos 5 años de actualizaciones de seguridad para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, al igual que en los dispositivos Nest. Todo un seguro que nos garantiza que si bien puede que pasado un tiempo no tengamo nuevas funciones en nuestros dispositivos, pero si tendremos la tranquilidad de que contaremos con los parches que solucionen posibles problemas de seguridad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.