Intel ya tiene nuevo buque insignia en el área de procesadores para escritorio. La compañía ha anunciado todos los detalles y la disponibilidad del nuevo Intel Core i9-12900KS de 12ª generación, el que consideran el procesador de sobremesa más rápido del mundo y que llega con arquitectura híbrida Alder Lake alcanzado una frecuencia máxima en modo turbo de 5.5 Ghz.

Intel Core i9-12900KS

Intel sigue tratando de recuperar el terreno perdido con AMD y en este nuevo procesador han vuelto a centrarse en mejorar sus capacidades para gaming, con el uso de la O tecnología Intel Thermal Velocity Boos e Intel Adaptive Boost (ABT) con la que esperan ofrecer una considerable mejora en laexperiencia de juego.

“Intel sigue superando los límites del gaming para PC’s con el nuevo procesador Intel Core i9-12900KS de 12ª generación. Basado en la arquitectura híbrida de rendimiento de Alder Lake, este procesador puede alcanzar por primera vez los 5,5 GHz en hasta dos núcleos, lo que ofrece a los jugadores más exigentes la posibilidad de maximizar el rendimiento.”

Marcus Kennedy, general manager del segmento de Gaming, Creator & Esports

El nuevo Intel Core i9-12900KS cuenta con una arquitectura de 16 núcleos, de los cuales ocho son de alto rendimiento y ocho eficientes, 24 hilos, hasta 5,5 GHz de frecuencia máxima de turbo, 150 W de potencia base del procesador y 30 MB de caché Intel. Este chipset es compatible con placas base Z690, admitiendo compatibilidad con PCIe Gen 5.0 y 4.0, y siendo capaz de ofrecer soporte para RAM hasta DDR5 4800 MT/s y DDR4 3200 MT/s.

Intel Core i9-12900KS

Para hacernos con este procesador deberemos esperar al 5 de abril, fecha en la que se saldrá a la venta con un precio recomendado de 739$, aunque como estamos acostumbrados a ver es muy posible que este precio se dispare en su lanzamiento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.