Aunque solemos estar mas acostumbrados a las caídas en WhatsApp, lo cierto es que en Telegram también pueden sufrir problemas en sus servicios y esto es algo que hemos sufrido en las últimas horas.

Si has estado intentando enviar algún mensaje a tus contactos en Telegram o ves que no recibes respuestas a los tuyos, posiblemente el problema que estas sufriendo es el mismo que miles de usuarios que han podido comprobar que durante unas horas Telegram ha dejado de funcionar, al menos para el envió o recibir mensajes.

Esta caída ha sido generalizada según podemos comprobar con los reportes de los usuarios en DownDetector, comenzado poco después de las 5 de la tarde, horario peninsular de España.

Telegram sufre una caída generalizada y no permite enviar mensajes [Actualizado X2] 27

Al parece el fallo ha sido puntual y ha durado solo un par de horas, retornando poco a poco a la normalidad aunque algunos usuarios aún reportan problemas.

De momento no hay explicación de lo sucedido, pero si estas sufriendo aún estos problemas ten un poco de paciencia ya que parece que esta cerca de solucionarse para todos los usuarios.

Actualización X2: tras la caida de ayer desde Telegram nos han aclarado lo sucedido.

La desconexión se debió a un problema de Vodafone/C&W. Afortunadamente, sus especialistas pudieron resolver rápidamente el inconveniente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.