Corsair nos demuestra que el diseño no está reñido con la eficacia con su nuevo chasis Corsair iCUE 5000T RGB, una caja que se lanza con acabados en negro o blanco y la sorprendente cantidad de 208 LED RGB direccionables individualmente. Este nuevo chasis representa la mayor integración de iluminación en un chasis CORSAIR hasta el momento, pero que además se acompaña de paneles de rejilla que permiten un elevado flujo de aire y que es capaz de albergar en su interior hasta dos radiadores de 360 mm a la vez.

CORSAIR iCUE 5000T RGB

La iluminación del iCUE 5000T RGB se divide en 160 LED RGB en las tiras de luz integradas que rodean el chasis en tres de los lados y otros 48 LED situados en los tres ventiladores CORSAIR LL120 RGB que lleva incluidos. Al ya venir preinstalados no tenemos que preocuparnos por el enrutamiento de su cableado, ya que todos vienen montados y conectados, listos para funcionar gracias al controlador iCUE COMMANDER CORE XT también incluido Este además nos va a permitir controlar la velocidad de hasta seis ventiladores PWM.

Junto con la iluminación el nuevos Corsair iCUE 5000T RGB destaca por un espacioso interior que cuenta con capacidad para albergar hasta 10 ventiladores de 120 mm o 4 de 140 mm, junto con un radiador de 360 mm con ventiladores de hasta 60 mm de grosor en posición frontal o lateral y un radiador de 360 mm con ventiladores de hasta 85 mm de grosor en la parte superior. Con ello nos aseguramos que contaremos con una refrigeración de primer nivel capaz de mantener bajo control y a una temperatura optima cualquier montaje.

CORSAIR iCUE 5000T RGB

El diseño de este chasis cuenta con paneles delantero y superior con rejilla extraíbles para facilitar el mantenimiento al tiempo que aseguran una buena ventilación, mientras que unas bisagras nos permiten abrir los paneles laterales de cristal templado para un acceso más cómodo a los componentes y al enrutamiento del cableado.

En el interior del nuevo chasis de Corsair podemos situar hasta un total de cinco SSD de 2,5 pulgadas o dos HDD de 3,5 pulgadas, siendo compatible con placas base de tipo ATX.

CORSAIR iCUE 5000T RGB

Disponibilidad y precios

La nueva semitorre Corsair iCUE 5000T RGB estará disponible en la web de Corsair y distribuidores autorizados con un precio de 399,90 €, pudiendo adquirirla en color blanco o negro para adaptarse a cualquier diseño.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.