Android 12L Beta 3 ya está disponible y estas son sus novedades 1

Aunque todos pensábamos que la próxima versión de Android sería Android 13, esto no será así, puesto que será Android 12L una versión menor pero que trae importantes novedades para plegables y tablets. Aunque estamos acostumbrados a que cada nueva versión anual de un salto de número, este año Google nos ha sorprendido con esta nueva nomenclatura que podría sentar precedente para una cadencia de actualizaciones grandes cada dos años y una menor entre medias, algo que podría ayudar a la fatiga que sufren los sistemas operativos móviles actualmente.

La versión Beta 3 ya está disponible y las novedades son diversas, siendo las más importantes las siguientes:

  • Soporte para Pixel 6 y Pixel 6 Pro
  • Entorno de testeo actualizado
  • Correcciones de errores y optimizaciones
https://twitter.com/AndroidDev/status/1491472694373752844?s=20&t=chJ4CQugDJjAbnIg6bU8fA

Actualmente los dispositivos compatibles con Android 12L Beta 3 son Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a (5G), Pixel 5, Pixel 5a y Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y para poder descargarla tendrás que unirte al programa de Android Beta y seguir los pasos que ahí se describen. Teniendo en cuenta que el lanzamiento final se espera para la primera mitad de este año, es posible que esta sea una de las candidatas a versión final.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.