El reciclaje y el compromiso con la sostenibilidad ha hecho que muchas empresas miren al mar en busca de nuevos elementos con los que construir sus dispositivos. No hablamos de explotar los recursos marinos, si no de hacer uso de la multitud de residuos abandonados que en ellos hay. Desde HP a Razer han realizado diversas acciones tratando de contribuir a la reducción y reutilización de estos residuos, mayoritariamente plásticos, y ahora Samsung toma el mismo camino anunciando que sus próximos Galaxy «incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano».
Dando un paso más en su proyecto “Galaxy for the planet”, con el que quieren minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles, Samsung ha puesto la mira en el reciclaje de las redes de pesca que cada año se abandonan en el mar. Se calcula que hay un total de 640.000 toneladas de estos restos abandonados, lo que conlleva un peligro para la fauna marina, pudiendo dañas arrecifes de coral y multitud de hábitats.
Comenzando por los dispositivos que se presentarán en el próximo Unpacked del 9 de Febrero, la compañía coreana comenzará a usar estos plásticos reciclados en sus dispositivos, ayudando así en su reciclaje. Es decir el próximo Samsung Galaxy S22 que tengas en tus manos, al menos parcialmente en su día fueron redes de pesca y con ello estas contribuyendo a eliminar estos restos del mar. Una buena iniciativa que desde One-tech aplaudimos.