De la variedad de marcas que tenemos en el mercado de los televisores hay algunas que se enfocan a un público más exigente, que no solo quieren calidad de imagen si no que buscan un producto que también les ofrezca acabados premium y un diseño que rebose calidad. Hoy os traemos la review del Loewe Bild i48 dr+, un smart TV de alta gama que además hemos podido probar junto con la barra de sonido Klang Bar i. Con este binomio hemos pasado unas semanas y hoy os contamos que impresiones nos ha dejado, algo que haremos comenzado por repasar sus características.

Loewe Bild i48 dr+

Loewe Bild i48 dr+, especificaciones:

  • Tecnología de pantalla: OLED (WRGB Pixel) fabricada por LG
  • Diagonal de pantalla: 48″ (47.6″) / 121cm
  • Resolución: 4K Ultra HD 3840 x 2160 Pixeles
  • Profundidad de color 10 Bits
  • Formato de pantalla: 16:9
  • Tasa de refresco: 120 Hz
  • Ángulos de visión: 178º / 178º
  • Imagen: HDR (HLG / HDR10 / Dolby Vision)
  • Escalado Ultra HD / Image+ Active / Reproducción cinematográfica 24p
  • Pico de luminancia: 800 cd/m²
  • Procesador: Soc ARM Quad Core Novatek NT72671D a 1,1 GHz
  • Disco duro integrado: 1Tb
  • Sistema operativo: Loewe os7 /  App store Vidaa. 
  • Aplicaciones con acceso rápido desde el mando: YouTube / Amazon Prime Video / Netflix / Deezer / Rakuten TV
  • Control de voz (skills de Alexa / Vidaa Voice)
  • Conexiones:
    • 4 x HDMI 2.0
    • 4 x USB
    • 1 x Conexión de red LAN
    • 1 x Salida de audio RCA (L/R)
    • 1 x Salida de audio analógico de 3.5 mm
    • 1 x Ethernet RJ12 (RS232C)
    • Antena / Satelite
    • 2 x CI+ 1.4
    • eARC / HDCP 2.2 / Digital Link HD
  • WLAN / Bluetooth 5.0
  • Sonido:
    • 2x 20 W Music Power
    • Loewe klang bar i: de 80 W (opcional)
  • Mando a distancia Loewe
  • Dimensiones: 107,7 x 64,4 x 6.4 cm
  • Dimensiones con peana: 107,7 x 66,9 x 29,0 cm
  • Peso aprox: 16.3 Kg / 23.4 kg con soporte
  • Compatible con VESA: 300 x 200
  • Función de giro manual (+/– 20°)
  • Clase de eficiencia energética UE: G
  • Color: Gris basalto
  • Año: 2021

Un diseño premium que decora nuestro salón

Si bien lo normal en este tipo de dispositivos es que la tienda donde lo compremos nos lo traigan con el servicio de instalación incluido, en nuestro caso hemos preferido hacer una instalación desde cero para tener una experiencia completa. Así recibimos un gran paquete donde encontramos la propia Loewe Bild i48 dr+ y un segundo paquete de dimensiones mucho más reducidas donde encontramos la Klang Bar i.

En lo que al televisor de refiere la composición principal consta del cuerpo principal del televisor y una base cuadrada a la que se le une un mástil, ambos con una construcción metálica de acabado negro mate y un buen peso que nos va a asegurar la estabilidad del televisor. Este mástil cuenta con una apertura en la parte inferior trasera y una segunda apertura en la parte superior frontal. Esto nos sirve para enrutar el cableado y es que Loewe ha diseñado una construcción pensada para mantener alejados de la vista nuestros cables, como veremos más adelante.

Junto con esto tenemos la barra de sonido Klang Bar i, una sola pieza que viene con un cable fijo que nos permite conectarlo al PC y cuya colocación hace que se integre perfectamente en el diseño del televisor. Si nos fijamos buena parte de la trasera del televisor está rematada con un acabado en tela de color gris, el mismo acabado que tiene la propia barra de Loewe.

Una vez unidos el mástil, base y televisor se nos queda un conjunto que deja al descubierto los distintos puertos en dos zonas. Para un uso más esporádico tenemos en un lateral de su trasera un rebaje donde encontramos dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, mientras que en el medio de la parte trasera tenemos un gran rebaje donde encontramos el resto de puertos.

Loewe Bild i48 dr+, un televisor OLED 4K Ultra HD de alta gama "calidad alemana" - Análisis 30

El rebaje central aloja el conector de corriente pero también tres puertos HDMI y 2 USB para dispositivos que solamos mantener conectados de continuo, además de que es donde se sitúan los puertos de red, audio, antena, satélite y el puerto al que acoplar la barra de sonido.

Loewe Bild i48 dr+, un televisor OLED 4K Ultra HD de alta gama "calidad alemana" - Análisis 31

Como ya hemos mencionado Loewe ha trabajado mucho el diseño tratando de ocultar los cables y conexiones, por lo que esta trasera cuenta con varias guías y sujeciones para enrutar y fijar los cables de los dispositivos conectados. Esto es especialmente útil si vamos a usar alguna consola o equipo complementario y preferimos que los cables de conexión no queden a la vista, ya que Loewe añade al conjunto dos grandes placas plásticas que se unen a la trasera de forma magnética y dejan todo esta zona oculta. El resultado es un acabado impecablemente limpio incluso cuando le unimos la barra de sonido, ya que aunque esta va atornillada, incluso esto queda oculto a la vista.

Aquí apuntar que el soporte de sobremesa es giratorio horizontalmente, por lo que podemos girar la pantalla para enfilarla con nuestra mirada y no tener que verla “ladeada” si no estamos centrados con la pantalla. Además si lo preferimos este dispositivo cuenta con soporte VESA y también con un soporte de suelo para adaptarse a todo tipo de diseños.

En este dispositivo Loewe ha usado su chasis SL7, el cual ha ido acumulando premios al diseño en eventos de la talla del Red Dot y que junto con la gran distribución de puertos ofrece detalles como un marco mínimo que abraza una pantalla que en este modelo es de 48 pulgadas, aunque también lo tenemos en modelos de 55 y 65 pulgadas. Este diseño cuenta con un circulo en la parte central inferior que alberga un LED de estado y en la esquina superior derecha un pequeño “sello” metálico que sobresale con el nombre de Loewe en él. Este sello es una insignia de la marca e incluso en los modelos más exclusivos lo encontramos chapado en oro.

Una vez montado y visto de frente el Loewe Bild i48 dr+ es realmente elegante, con unas líneas rectas que logran que su pantalla atraiga nuestra mirada hasta hacer que nos olvidemos de los marcos. Según DisplaySpecifications este dispositivo alcanza un porcentaje del 90.11% de ratio de pantalla.

Calidad de imagen

Entrando en detalle tenemos una pantalla OLED de 48 pulgadas con resolución 4K Ultra HD, 120 Hz de refresco, una profundidad de color de 10 bits y un brillo que alcanza los 800 cd/m². Se trata de un panel fabricado por LG, lo que nos asegura que estamos ante uno de los mejores paneles del mercado. Ya hemos disfrutado de paneles de la marca anteriormente y estos asombran por sus negros profundos, colores naturales que resaltan de forma vibrante, contraste de alto nivel y una gran nitidez que hacen que sus 4K nos permita apreciar los detalles de cada imagen. Incluso en escenas de mucho movimiento, con colores vivos o escenas oscuras donde priman distintos tonos de negros, la calidad es simplemente impresionante.

Loewe Bild i48 dr+, un televisor OLED 4K Ultra HD de alta gama "calidad alemana" - Análisis 34

Loewe añade a la calidad de su panel soporte HDR en formatos HLG, HDR10 y Dolby Vision, además de mejorar la calidad de todo el contenido con escalado Ultra HD, por lo que incluso cuando no vemos contenido disponible en alta calidad el televisor usa las capacidades de su procesador NT7 para mejorar la experiencia de visionado. El calibrado automático es uno de los grandes aciertos de este televisor y es que se adapta perfectamente al contenido que estamos viendo para ofrecer la mejor calidad en cada una de las situaciones. Por supuesto contamos con la opción de poder seleccionar el modo de forma manual en función de nuestro gusto.

Al contar con puertos HDMI 2.0 usar este televisor como monitor para juegos limita el rendimiento en lo que a fluidez se refiere, algo que debemos tener en cuenta si lo nuestros es jugar a Shooter o juegos que necesiten de una alta tasa de refresco.

A la calidad de imagen Loewe une un sonido con sistema de altavoz oculto que ofrece lo que han llamado “sonido invisible” de 40 W con Dolby Atmos. Si bien este proporciona un sonido de calidad aceptable, en nuestro caso hemos podido mejorar gracias a los 80W que nos proporcionan los 8 altavoces de la barra de sonido klang bar i. Este barra es un añadido opcional, pero lo cierto es que es el complemento perfecto para completar la experiencia de sonido.

Sistema operativo con una tienda que mejorar

Sin duda el punto donde se debe mejorar este smart TV es el relacionado con el software, o más bien con la escasez de aplicaciones hoy en día tan usadas como Apple TV+, HBO Max o Disney Plus. Se trata de Loewe OS que en realidad no es mas que VIDAA , el sistema de Hisense con el que comparte tienda y por ende limitaciones.

El sistema en sí es cómodo de usar una vez le coges el truco, con una pantalla de inicio que nos deja ver las aplicaciones más usada y nos da recomendaciones de contenido de alguna de ellas como Netflix, Prime Video, Rakuten TV o Plex.

Loewe Bild i48 dr+

En el mando que acompaña a este televisor tenemos varios accesos directos a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Deezer y Youtube. Por cierto este mando es realmente grande, mucho más de lo que solemos ver y también más pesado, por lo que de inicio se hace raro de usar.

Loewe Bild i48 dr+, un televisor OLED 4K Ultra HD de alta gama "calidad alemana" - Análisis 43

Si bien contamos con integración de Alexa lo cierto es que el apartado de conectividad el sistema de este televisor es escaso, por lo que si somos de usar el televisor como centro neurálgico de nuestros dispositivos conectados aquí tendremos que desechar esa función.

Un punto muy a favor de este modelo y el que le da el apellido dr+ es que cuenta con un disco duro integrado de 1 TB que podemos usar para grabar nuestros programas y series favoritas. Sin duda esto es un plus importante que no solemos ver y menos a este nivel.

Si tenemos que hacer un resumen de la experiencia hay que reconocer que el sistema del Loewe Bild i48 dr+ es impecable en cuento a rapidez y rendimiento, permitiendo además acceder a las configuración de la pantalla de tal forma que podamos escoger personalizar casi cualquier parámetro que deseemos. Sin embargo en mi caso me gusta disfrutar del cine y estoy suscrito a la mayoría de plataformas del mercado, por lo que al final he tenido que recurrir a mi Fire TV Stick para poder disfrutar del contenido de plataformas como Disney+ o HBO Max. Se trata de un problema que cuando hablamos de un televisor de 2.699€ no deja de ser llamativo.

Conclusiones y opinión

El Loewe Bild i48 dr+ no es un televisor de masas, si no que se enfoca en un público que busque un dispositivo premium. Con el obtenemos una excelente calidad de imagen y un diseño primoroso que rebosa calidad, pero que se ve penalizado por las limitaciones de su tienda de aplicaciones y la falta de conectividad con otros dispositivos inteligentes.

Loewe Bild i48 dr+, un televisor OLED 4K Ultra HD de alta gama "calidad alemana" - Análisis 52

Puedes encontrar este televisor en El Corte Ingles desde 2.699€ sin la barra de sonido, aunque cuando lo hagas ten en cuenta lo que ofrece y de lo que carece antes de llevártelo a casa.

Loewe Bild i48 dr+

2699.99 €
8.1

VALORACIÓN

8.1/10

Pros

  • Calidad de imagen de su pantalla OLED
  • Un diseño de gama premium
  • 1 TB de disco duro integrado
  • Soporte giratorio
  • Un sonido que embelesa si integramos su barra de sonido

Contras

  • Precio al alcance de pocos bolsillos
  • Falta de aplicaciones importantes
  • Sin puerto HDMI 2.1

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.