Samsung presenta el Exynos 2200, el procesador para la serie Galaxy S22

Samsung ha puesto fin a los rumores que apuntaban a que no tendría preparado un nuevo procesador para sus smartphones y ha presentado el Exynos 2200, el procesador que casi con toda seguridad estrenarán los Samsung Galaxy S22. Se trata de un procesador fabricado en un proceso de 4 nanómetros y que llega potenciado por Xclipse la GPU que se ha desarrollado basado en la arquitectura AMD RDNA 2.

Este procesador es la respuesta coreana al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con un claro enfoque en ofrecer una mejores respuesta a la hora de manejar juegos, incluso los más pesados, gracias al apoyo de la tecnología de AMD. Esto hace que este chipset herede características gráficas avanzadas que hasta ahora asociábamos a los PC o consolas como el trazado de rayos acelerado por hardware (RT) y el sombreado de velocidad variable (VRS).

Samsung ha diseñado el Exynos 2200 para brindar la mejor experiencia a los usuarios de teléfonos inteligentes. Con Xclipse, nuestra nueva GPU móvil construida con tecnología de gráficos RDNA 2 del líder de la industria AMD, Exynos 2200 redefinirá la experiencia de juego móvil, con la ayuda de gráficos mejorados y rendimiento de IA

Yongin Park, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics

Este procesador monta ocho núcleos de Exynos 2200 en una estructura de tres clústeres compuesta por un Arm Cortex-X2, tres núcleos grandes Cortex-A710 y cuatro Cortex-A510 de bajo consumo. Es además uno de los primeros procesadores en incorporar los nuevos núcleos de Armv9, los cuales logran mejorar de forma sustancial el rendimiento, la seguridad y la eficiencia.

El Exynos 2200 ofrece además una NPU mejorada que duplica el rendimiento en comparación con su predecesor, con una precisión mayor con compatibilidad con FP16, además de INT8 e INT16 de bajo consumo. Esta es capaz de realizar un mayor número de operaciones y mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial del dispositivo.

Este nuevo procesador también mejora apartados como la seguridad y la conectividad, soportando conectividad 5G en las bandas del espectro sub-6GHz y mmWave. Con E-UTRAN New Radio – Dual Connectivity (EN-DC), que utiliza señales 4G LTE y 5G NR pudiendo aumentar la velocidad hasta 10 Gbps.

Este procesador admite sensores de imagen de hasta 200 megapíxeles (MP). A 30 fotogramas por segundo (fps), el ISP admite hasta 108 MP en modo de cámara única y 64+36 MP en modo de cámara dual, permitiendo grabación con una resolución de hasta 4K HDR u 8K.

Con el códec multiformato (MFC) del Exynos 2200 los dispositivos que lo incorporen podrán grabar hasta en 4K a 240 fps u 8K a 60 fps y codifica hasta 4K a 120 fps u 8K a 30 fps.

En lo que a pantallas se refiere el nuevo procesador soporta pantallas con HDR10+ y  frecuencias de actualización de hasta 144 Hz.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil