Algunos smartphones siguen sorprendiendo por sus capacidades a pesar de los años, y es que el hecho de que los fabricantes no actualicen estos dispositivo a nuevas versiones de Android no significa que estos no puedan moverlo. Un ejemplo claro lo tenemos hoy desde XDA Developers, quienes han logrado que el viejo Samsung Galaxy S3 corra Android 12. Si un terminal que se presentó allá por el 2012 corriendo un sistema que aún muchos esperan en el 2022.

¿Android 12 funcionando en un Galaxy S3? es posible y ya se ha logrado 1

Según explican en su web la gente de XDA Developers han usado el Samsung Galaxy S3 en su modelo GT-I9300 con procesador Exynos 4412. Concretamente el encargado de esta proeza ha sido el miembro de la comunidad html6405 portando una ROM de LineageOS, aunque de momento no todas las funciones están disponibles.

Según explican las funciones de conectividad móvil, la cámara, el Wi-Fi, el Bluetooth e incluso la reproducción de video acelerada por software o hardware funcionan. Sin embargo aún hay otras funciones no operativas en las que parece irán trabajando para añadirlas.

Lógicamente se trata más de un ejercicio de «destreza» que de otra cosa, aunque si tienes en el cajón un viejo Galaxy S3 es posible que quieres echar un vistazo por si aún puedes darle uso una década después.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.