Los juegos de Android llegarán pronto a Windows 11 de la mano de Google

Cuando Microsoft anuncio que los juegos y aplicaciones de Android se podían disfrutar con Windows 11 levantó una gran expectación. De todos es conocido el poco cariño que históricamente se han tenido ambas empresas y ver aplicaciones desarrolladas para el sistema de Google corriendo bajo el sistema de Microsoft era cuanto menos asombrado.

Inicialmente las aplicaciones de Android llegarían a Windows 11 de la mano de Amazon y su App Store, sin embargo ahora conocemos que también podremos acceder a los juegos de Android en Windows 11 directamente de la mano de Google y es que la compañía ha anunciado que lanzará en el 2022 una aplicación de Google Play Games en la Microsoft Store.

Aunque aún tenemos muchas incógnitas sobre como será esta aplicación y que grado de acceso nos dará a los juegos de Android, Google en declaraciones a AndroidPolice ha comentado que esto es solo un anuncio preliminar y más adelante se darán más datos.

Tendremos más para compartir sobre el servicio y el producto el próximo año. Pero lo que puedo decir es que esta es una nueva experiencia que permitirá a los jugadores descargar y jugar sus juegos favoritos de Google Play en su escritorio. Google distribuirá la aplicación y los juegos ellos mismos. Nos complace ayudar a todos los que usan Google Play a continuar su juego en teléfonos, tabletas, Chromebooks y Windows habilitados para Android.

Esta claro que este anuncio es un cambio de 180 grados en la política de Google con respecto a Windows, algo que saldrá en beneficio de ambas empresas y sobre todo de los usuarios.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil