Trust GXT 922 YBAR: un ratón gamer asequible – Análisis

Con la intención de demostrar que los accesorios gamer no siempre tienen por que ser prohibitivos hoy os traemos el análisis Trust GXT 922 YBAR, un ratón de precio muy asequible pero que aún así no renuncia a aspectos tan distintivos del mundo gamer como la iluminación RGB configurable, además de incorporar un sensor que alcanza los 7200 DPI.

Trust GXT 922 YBAR

Unboxing

Como siempre comenzamos esta review desde el mismo momento en que recibimos en ratón en su embalaje. En este caso en una caja de cartón de color negro donde una imagen del ratón se muestra sobre un fondo sombreado, a cuyo lado se destacan algunas de sus principales características.

Aquí ya podemos ver como la iluminación RGB se muestra en el contorno de la base y en logo situado en la cima. También vemos como es un ratón pensado para su uso en PC y portátiles con seis botones programables.

Trust GXT 922 YBAR

En la parte trasera tenemos un detalle de sus especificaciones y requisitos. También nos muestra como esta paquete se ha diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente, evitando el uso de materiales no amigables con el medio ambiente.

Trust GXT 922 YBAR

En el interior de este paquete encontramos el manual de seguridad junto al propio ratón en un acabado negro mate y un cable mallado de 2.1 metros para conectarlo al PC. Este cable es fijo y termina en un conector USB A 2.0 sin más añadidos, por lo que basta conectarlo y comenzar a usarlo.

Trust GXT 922 YBAR

Especificaciones:

  • Medidas: 124 mm x 69 mm x 41 mm
  • Peso: Con cable 120 g / solo ratón 95 g
  • Sensor óptico con resolución ajustable de 200 a 7200 DPI
  • Aceleración: 20 G
  • Polling rate: 125/250/500/1000Hz
  • Velocidad: 60 ips
  • Iluminación RGB ajustable en colores y efectos
  • 6 botones programables
  • Agarre texturizado en los laterales para un mejor agarre
  • Software para programar los botones, efectos de luz, perfiles y macros
  • Pads de baja fricción
  • Cable mallado de 2.1 metros con conexión USB A 2.0
  • Compatible con Windows 7, 8 y 10

Diseño sencillo que favorece un buen agarre

El Trust GXT 922 YBAR se presenta con una carcasa de plástico en color negro mate con laterales con un diseño texturizado con acabado panelado que facilita su agarre, aunque curiosamente el fondo de las celdillas es de acabado brillante para que destaque sobre el resto.

En el lateral izquierdo tenemos dos botones de buen ancho y colocación, lo que nos permite llegar a ellos con comodidad.

Al cogerlo se ve que este ratón está construido en plástico duro, ofreciendo una mejor sensación de lo esperado por este precio. Su ergonomía es apropiada para un agarre palmar o de dedos mas que para el tipo garra.

En un vistazo cenital vemos que tenemos un botón en la parte superior, justo encima de la rueda de scroll. En la parte trasera tenemos el logo de la marca en color blanco transparente, el mismo acabado que vemos en el contorno inferior y que sirve para dejar ver la iluminación RGB.

Los dos botones principales cuentan con un diseño que se eleva en los bordes, haciendo una especie de recipiente para que los dedos no se deslicen, aunque en mi humilde opinión es algo más estético que practico.

En medio de estos dos botones tenemos una rueda dentada de acabado gomoso, muy en la línea de los ratones de gama de entrada.

En la parte inferior encontramos el sensor óptico y dos grandes paneles de goma que ayudan al deslizamiento. Sin duda es el aspecto donde más se aprecia la gama de entrada de este ratón, tanto por su baja sensibilidad con 7.200 DPI como sobre todo por el mal pegado de los deslizadores, dejando incluso un contorno que no tarda en llenarse de polvo.

Desde esta perspectiva podemos ver también la línea de iluminación RGB que contornea todo el perímetro a excepción de la parte frontal. Se trata de una tira suave que permite ofrecer un aspecto gamer gracias un buen nivel de brillo y un ancho suficientemente grande como para dejar patente su presencia en nuestro escritorio.

Software, un plus que siempre es bienvenido

En este rango de productos no es raro ver que no contamos con ningún tipo de software u opciones de configuración, sin embargo el Trust GXT 922 YBAR cuenta con un software sencillo pero cumplidor.

No podemos esperar ver algo al nivel de Razer o Corsair, si no que estamos ante un programa se aspecto algo anticuado a lo que tenemos en la actualidad, pero que cumple con su cometido. Este nos permite configurar la iluminación RGB con colores y efectos a nuestra elección, pero también mapear los botones e incluso crear macros para ellos. Además podemos configurar hasta cuatro perfiles cada uno con sus propias opciones.

Para poder ajustar la respuesta del ratón a nuestra forma de jugar o usarlo, tenemos posibilidad de ajustar los DPI, la Polling Rate, velocidad de scroll, sensibilidad del ratón e incluso la velocidad de doble click.

Experiencia de uso

El uso del Trust GXT 922 YBAR no está pensado para jugadores de alto rendimiento ni de altas exigencias, si no para un usuarios ocasional o para juegos de pocos requisitos. Su sensor con 7.200 DPI está por debajo de los ratones más potentes, pero también lo está su precio. Esto es algo que tenemos que tener presente a la hora de la velocidad y precisión que nos ofrece, destinado a un jugador ocasional o en juegos que no requieran de grandes velocidades de respuesta.

En la mano se siente cómodo, adaptandose bien a mi agarre palmar al tiempo que la iluminación se muestra como una base sobre la que nos deslizamos.

Su acabado mate sufre mucho con las huellas y es inevitable ver aparecer reflejos al poco de usarlo por la grasilla de las manos, sobre todo algo que se nota en la zona de los botones frontales.

El plus de contar con un software que nos permite configurar el ratón siempre se agradece, contando incluso con un modo de fuego rápido que puede ayudarnos a mejorar en algunos shooter. También contamos con opciones para controle multimedia y algunos accesos a funciones del PC.

Algo que me ha gustado es que la iluminación es potente, con un brillo destacable y efectos variados con los que poder personalizar nuestro ratón. Ya se sabe que un setup gamer sin luces no es un setup gamer.

Conclusiones y opinion

El Trust GXT 922 YBAR es un ratón sumamente asequible y eso es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de valorarlo. No podemos pedir que por una decima parte del valor de un ratón premium compita con él en prestaciones. Por contra en su rango es un dispositivo muy cumplidor, con una buena respuesta y ergonomía, destacando por su iluminación y un software que permite ampliar las opciones de personalizarlo.

Su precio habitual es de 24.99€, pudiendo encontrarlo en blanco o negro. Ya de por si es un precio muy ajustado a lo que nos ofrece, lo que hace que sea muy recomendable para jugadores ocasionales o aquellos que requieran un dispositivo de entrada a precios económicos. Por encima en el momento de escribir esta review lo tenemos rebajado a 17.99€ por el Black Friday en Amazon, lo que hace que sea una buena opción de compra si se ajusta a tus necesidades. Eso si, si buscan un ratón de alto rendimiento o para competir, el de Trust no está pensado para ti.

Deja una respuesta