A día de hoy la ventaja que Telegram le saca a WhatsApp en lo que a funciones se refiere es algo que pocos puede negar, una ventaja que pretender mantener a base de continuas actualizaciones como la que hoy se ha lanzado y que en esta ocasión se centra en la mejora del manejo de los archivos multimedia compartidos, los cuales ahora cuentan con “desplazamiento a hipervelocidad”.

Telegram se actualiza con "hypervelocidad" y mejoras para multimedia 28

Telegram facilita el acceso a multimedia compartida

Con esta nueva actualización Telegram mejora el acceso a los archivos multimedia compartidos. Una de las ventajas de la plataforma es que brinda almacenamiento ilimitado en la nube, contando en cada chat con una página donde se nos muestran todos los archivos multimedia compartidos, ya sean fotos, videos, archivos o música. Ahora se ha añadido una barra de fecha que podemos arrastrar para desplazarnos a “hypervelocidad” a través de todos los archivos. Además podremos pellizcar para alejar o acercar la vista de la biblioteca.

Junto con esto se ha añadido una vista de calendario que nos muestra los archivos multimedia compartidos, pudiendo tocar en una fecha para ver los archivos enviados ese día.

A todo esto se añade la posibilidad de filtrar la multimedia para mostrar solo fotos, solo videos o escoger ver ambos.

Para ver la biblioteca multimedia compartida, simplemente toca el encabezado en la parte superior de la pantalla en cualquier chat y deslízate hacia abajo.

Solicitud de unión a grupos y canales

Desde esta nueva versión cuando creemos enlaces de invitación para un chat, contaremos con la opción de Solicitar la aprobación de un administrador, lo que deja en manos de los administradores el control sobre quién se une al chat.

Con estos enlaces al pinchar en él los usuarios verán un botón para enviar la solicitud a los administradores. Estos contaran con una nueva barra desde la que administrar estas, pudiendo ver las fotos de perfil y biografías de los solicitantes. Además para un mejor control de los enlaces creados para invitaciones, se ha añadido la posibilidad de darles un nombre único, por lo que los administradores tendrán todo mas organizado. Esto es muy útil en caso como la creación de “tandas” de invitaciones por una ocasión especial, una campaña, etc.

Mas funciones para chats en iOS

En iOS esta actualización añade funciones especificas entre las que se incluye 8 nuevos temas para chats individuales, cada uno con un modo día y noche, y un nuevo diseño para los ajustes de apariencia. Como en anteriores ocasiones los temas se pueden personalizar con cambio de colores o de patrón.

Además ahora los usuarios de iOS pueden ver el tiempo de llegada para ubicaciones compartidas, desplegando un mapa al pinchar en la ubicación compartida que junto a la posición nos dirá el tiempo de viaje a pie, en auto o en transporte público.

Nuevos Emojis interactivos

Como siempre el tema de los emojis tiene un apartado en esta actualización y es que Telegram sin duda es la aplicación de mensajería que mas cuida este aspecto. Con esta actualización tenemos nuevos emojis interactivos que al tocar en ellos se despliegan mostrando su efecto a pantalla completa.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.