Wacom nos presenta su nuevo monitor interactivo para creadores profesionales de contenido digital, la nueva Wacon Cintiq Pro 16, un monitor con resolución 4K que alcanza un 98 % de Adobe RGB y en el que se ha mejorado la calidad de sus colores y conectividad para hacer de ella la mejor herramientas para artistas y diseñadores.

Con este nuevo monitor Wacon ofrece algunas de las características que sus usuarios les venían reclamando, mejorando su ergonomía y portabilidad, ofreciendo ahora un manejo del lápiz más natural que permita que su uso sea más parecido al que podamos tener al dibujar sobre nuestra mesa de trabajo.

Wacom Cintiq Pro 16, el monitor interactivo definitivo viene con resolución 4K 27

El lanzamiento de la Wacom Cintiq Pro 16 integra las cualidades de nuestra emblemática línea de monitores interactivos creativos en un dispositivo absolutamente portátil que es más adaptable que nunca. De este modo ofrece, no sólo una mayor precisión, sino también flexibilidad sobre cómo y dónde pueden trabajar los artistas. Wacom sigue creando productos que ayudan a los artistas y diseñadores a alcanzar su máximo potencial y a re imaginar lo que es posible.

Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de marketing de la Creative Business Unit de Wacom

La pantalla táctil de 15.6 pulgadas de la Wacom Cintiq Pro 16 cuenta con un acabado antirreflejos y una resolución de 3840 x 2160 píxeles para ofrecer una imagen realista, mientras que gracias a su cristal texturizado se agrega una fricción con la que la experiencia al dibujar es similar a la que tenemos cuando lo hacemos en papel La opción de utilizar el lápiz y la función multitáctil conjuntamente sigue vigente, pudiendo usarlo con aplicaciones compatibles de software creativo en 2D y 3D. Además cuenta con un interruptor físico en el borde superior del marco de la pantalla que activa o desactiva la función multitáctil, mientras que sus ocho teclas ExpressKey permiten integrar y personalizar atajos de teclado y teclas de modificación en el propio flujo de trabajo, estando ahora situadas en los laterales del borde trasero de la pantalla para mejorar la ergonomía.

Por su diseño elegante y fino, la Wacom Cintiq Pro 16 puede guardarse fácilmente en la bolsa del ordenador portátil o en una mochila, convirtiéndose en una opción inteligente para los creadores de contenido digital de hoy en día, que van de un lugar de trabajo a otro, y cambiando de ordenador.

Wacom Cintiq Pro 16, el monitor interactivo definitivo viene con resolución 4K 28

El soporte regulable de Wacom se une a la posibilidad de acoplar otras marcas al soporte VESA de la unidad. Para los artistas que quieran experimentar con diferentes tipos de lápices, los finos Pro Pen slim y Pro Pen 3D, con tres botones personalizables, ofrecen nuevas formas de ser creativo. Si el color es fundamental, el Wacom Colour Manager, con el hardware Wacom Calibrator y el software Wacom Profiler, ayuda a garantizar que los colores de las pantallas y los trabajos terminados se reproduzcan tal y como se desea. Por último, el mando a distancia ExpressKey está diseñado para aumentar la productividad mediante la creación de accesos directos a aplicaciones de software con sus 17 botones personalizables y el Touch Ring.

La Wacom Cintiq Pro 16 es compatible tanto con Mac como con PC y cuenta con resolución 4K ultra HD (3840 x 2160) y con conectividad USB-C o HDMI.

Con un precio de 1.599,99 € la Wacom Cintiq Pro 16 estará disponible en la eStore de Wacom y puntos de venta habituales en noviembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.