Ante las últimas caídas sufridas por Instagram y el «pánico» que esto supone para muchos usuarios e influencers dependientes de la red social, Facebook trabaja en una función que nos informará de que esta pasando cuando Instagram sufra problemas o una caída en sus servicios.

Instagram se prepara para informarte cuando sufra una caída y ayudarte ante el bloqueo de tu cuenta 1

Más información ante futuras caídas

Como la propia compañía ha informado en su blog, esta nueva función quiere aclarar a los usuarios las dudas que puedan surgir ante una caída de la red social, lo que permitirá que sepamos si se trata de un error puntual con nuestra conexión o se trata de un error técnico de la propia red social. Este aviso no se hará en forma de notificación ni se hará cada vez que haya un problema, si no que se mostrará como un aviso en nuestro feed de actividad y solo cuando Instagram crea que la información puede servir para aclarar dudas.

Estamos probando una nueva función que le notificará en su Feed de actividad cuando experimentemos una interrupción o un problema técnico, y cuando se resuelva. No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas.

Como suele ser habitual las pruebas de esta función darán comienzo de forma limitada en Estados Unidos, ampliando más adelanta las mismas a otros mercados en función de los resultados iniciales.

La intención de esta función es tratar de evitar que los usuarios tengan que recurrir a otros medios para saber que ocurre, algo que hasta ahora es lo normal y que no aprecia siempre en un incremento en redes como Twitter de usuarios de Instagram en busca de información.

Nueva sección de «Estado de cuenta»

Junto con esto la red social ha anunciado que se está implementado una nueva sección llamada «Estado de cuenta», donde los usuarios puede ver el estado de sus cuentas y donde se les informará si la misma está en peligro de ser bloqueada. En esta sección se nos informará si Instagram está valorando bloquear nuestra cuenta y cuales han sido las publicaciones que pueden haber motivado esta decisión.

La sección de «Estado de cuenta» no solo ofrecerá información, si no que nos permitirá solicitar una revisión ante el bloqueo de nuestra cuenta.

Instagram se prepara para informarte cuando sufra una caída y ayudarte ante el bloqueo de tu cuenta 2

Aunque de momento no tenemos información de cuando se implementará esta función, desde Instagram prometen compartir más información pronto, por lo que estaremos atentos para ver cuando está disponible.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.