Junto con el nuevo Xiaomi CIVI ayer la compañía china desvelaba el nuevo Xiaomi Watch Color 2, la renovación de su smartwatch que fuera de china conocemos simplemente como Xiaomi Mi Watch. Esta nueva edición del mantiene un diseño circular y un precio atractivo, pero con un interior renovado que incluye NFC con el que podremos realizar pagos.
Esta segunda versión del reloj inteligente de Xiaomi se presenta con unas medidas de 46,5 x 47,3 x 11 mm y un peso de 36,3 gramos. Su cuerpo principal alberga una pantalla AMOLED circular de 1.43 pulgadas con resolución 466 x 466 píxeles, lo que conlleva una densidad de 326 píxeles por pulgada y dos botones laterales que ahora están diseñados con un perfile más bajo para no destacar tanto como en su predecesor.
Xiaomi quiere ofrecer más opciones de personalización no solo por la elección de correas, si no que ahora el propio cuerpo lo tenemos disponible en tres colores a elegir.
Xiaomi sigue apostando por la autonomía como elemento destacado y el Xiaomi Watch Color 2 viene con una batería de 470 mAh que sobre el papel debería ofrecernos hasta 12 días de autonomía.
Entre las prestaciones de este dispositivo tenemos soporte para 117 modos deportivos, resistencia al agua de hasta 5 ATM, GPS de doble banda para un posicionamiento más preciso y ahora un chip NFC que nos va a permitir realizar pagos mediante contactless. Dado que la Band 6 NFC ya permite su uso en España y otros mercados fuera de china, es de esperar que este dispositivo siga la misma senda cuando salga del mercado asiático.
Como era de esperar de momento solo se ha anunciado la llegada del Xiaomi Watch Color 2 a China, donde estará disponible a un precio que al cambio serían unos 130€. No hay noticias sobre su llegada a otros mercados, algo que se hará posiblemente en un futuro bajo el nombre de Xiaomi Mi Watch 2.