Netflix lleva tiempo probando nuevas opciones para ampliar su número de usuarios, sobre todo en mercados donde el poder adquisitivo hace que una suscripción a la plataforma sea algo que pensarse. Ya vimos hace un par de años como la plataforma probaba un sistema de suscripción para móviles con calidad HD en India con la intención de enganchar a los usuarios para que al final optasen por suscripciones completas que disfrutar en otros dispositivo.

Hoy la plataforma ha anunciado el lanzamiento de un plan que permite disfrutar del catalogo de Netflix gratis, una promoción que por supuesto viene con limitaciones ya que solo permitirá ver el contenido en smartphones Android y de momento limitado a Kenia.

Netflix lanza su primer plan gratis para Android, pero de forma muy limitada

Netflix gratis, pero solo en móviles Android

Con esta nueva iniciativa Netflix quiere brindar al público de Kenia la oportunidad de disfrutar de su amplio contenido en sus smartphones, sin pagos ni anuncios y con solo registrarse. Las condiciones es tener un smartphone Android, ingresar el correo electrónico junto a una contraseña y tener al menos 18 años. Con ello ya se podrá disfrutar de Netflix sin requerir pago alguno e incluyendo las opciones del control parental y creación de perfiles, aunque por razones obvias no permite la transmisión a otros dispositivos como puede ser la televisión.

Nuevamente la intención es que los usuarios prueben la plataforma en sus smartphones y tras probar Netflix gratis decidir si merece la pena pagar por una suscripción que les permite ver el catalogo de la plataforma en sus televisores y ordenadores, disfrutando así del mismo en pantalla de gran formato.

De momento el plan gratuito comenzará a implementarse en Kenia desde hoy mismo, aunque tardará unas semanas en completarse. La plataforma no ha anunciado tener intención de ampliar la oferta a otros mercados, por lo que parece que nuevamente se trata de una oferta local, aunque no hay que descartar que en un futuro se expanda a otros mercados del continente africano.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.