Aunque volcados en el desarrollo de HarmonyOS, Huawei no ha dejado de lado EMUI, su capa de Android. Sin grandes anuncios y casi de tapadillo Huawei ha presentado EMUI 12, una nueva versión de su capa sobre Android que de momento no han especificado que versión usa exactamente.

EMUI 12

Nuevo diseño minimalista

Se ha renovado el diseño para darle un aspecto más minimalista y realista, con degradados que buscan crear la sensación de profundidad, mientras que han mantenido el formato sencillo con base en los colores negro, blanco y azul.

Este rediseño también llega a las animaciones, las cuales mantiene esa búsqueda de naturalidad que en este caso buscan imitar como se mueven los objetos celestes. Por otro lado ahora se nos permitirá ajustar el tamaño del texto con un control deslizante.

EMUI 12

Atajos a controles

En EMUI 12 Huawei ha añadido la opción de deslizar para abrir el panel de control y acceder a controles de reproducción de audio, configuración de WiFi y Bluetooth sin que ello requiera salir de la pantalla donde estemos.

Device+

Huawei tiene en la colaboración entre dispositivos una de sus piedras angulares, para ello contamos con “Device+”, una función que nos permite iniciar la colaboración multipantalla con solo pulsar en el icono de MatePad y así poder enviar mensajes y fotografías desde el móvil a la tableta. Del mismo modo contamos con un icono de MateBook que también nos permite editar archivos del teléfono desde el PC, mientras que el icono de Huawei Vision permite disfrutar de nuestros videos en la pantalla de este nuevo dispositivo de Huawei.

Nuevo sistema de archivos

Se ha renovado el sistema de archivos para poder acceder a los archivos del teléfono desde el PC de forma sencilla, tratando este como si fuera una unidad de disco del pc, pero sin tener que usar cables.

EMUI 12 es oficial y estas son todas sus novedades 1

MeeTime

Ahora MeeTime añade funciones que incorporan los nuevos dispositivos de la marca. Con Emui 12 podremos transferir llamadas desde el móvil a Huawei Vision y viceversa. Recordar que Huawei Vision es el nuevo concepto que propone la marca con la que quiere sustituir a los formatos habituales de televisión, pero centrados en el contenido en streaming.

Mejoras de seguridad

Como era de esperar con EMUI 12 la compañía ha tratado de mejorar la seguridad de su sistema, permitiendo que podamos desbloquear el smartphone desde el portátil con Multi-screen Collaboration o usando nuestro smartwatch como dispositivo de confianza para mejorar la protección. Esto haría que solo cuando estos esten conectados podamos desbloquear el teléfono con “Reconocimiento Facial”.

De momento no hay información sobre el despliegue de esta nueva capa de Huawei, por lo que habrá que esperar para conocer cuando comenzaremos a verla en nuestros dispositivos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.