Ya tenemos la primera aplicación que logra superar las 10 mil millones de descargas, convirtiéndose en la más descargada solo por detrás de los Google Play Services, aunque realmente esta no podemos considerarla una “app” como tal.

Según podemos ver en Google Play la aplicación que ha logrado este hito es Youtube, que logra alzarse como la más descargada, teniendo más descargas que personas vivas hay en la tierra, lo que no deja de ser curioso pero que tiene una explicación lógica.

youtube

Qué Youtube haya alcanzado las 10.000 millones de descargas en Google Play no significa que esté instalada actualmente en el mismo número de dispositivos ya que se trata de instalaciones acumuladas. Es decir que si hemos tenido 3, 4 o más smartphones Android y en cada uno de ellos hemos instalado la aplicación, estas descargas se acumulan en las estadísticas aunque realmente solo este activa en nuestro dispositivo actual. A eso le sumamos que si tenemos una tablet u otro tipo de dispositivos Android e instalamos en ellos Youtube, las estadísticas siguen engordando.

A pesar del auge de aplicaciones como TikTok, WhatsApp y las habituales redes sociales, lo cierto es que Youtube sigue siendo de las “imprescindibles” que todos solemos instalar, por lo que parece que tardaremos en ver superado este record.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.