Al igual que cada pocos meses vemos nuevos procesadores Qualcomm para smartphones, en lo que se refiere a Smartwatch el ritmo es diametralmente opuesto. Esto es algo que se le lleva achacando a la compañía dirigida por Cristiano Amon y que parece finalmente van a solucionar.

Parece que la renovación de Wear OS ha dado el pistoletazo de salida para que Qualcomm comience a tomarse realmente en serio este tipo de dispositivos, lo que les ha llevado a anunciar un aumento de sus inversiones en este terreno y en el desarrollo de nuevos productos.

Mobvoi TicWatch Pro 3 Snapdragon Wear

Qualcomm sabe que a día de hoy en el mercado hay dispositivos como los de Apple que sobrepasan en capacidades a lo que es capaz de dar sus procesadores, algo que se ha conseguido con inversiones y desarrollo continuo. A tenor de que hablamos de un segmento en constante expansión se ve que no quieren quedarse retrasados, por lo que han anunciado la creación del nuevo Programa Acelerador del Ecosistema de Wearables de Qualcomm, en el que participarán más de 60 líderes de la industria de dispositivos portátiles como Arm, BBK, Fossil, Oppo, Verizon, Vodafone y Zebra. La intención es avanzar en el desarrollo de este tipo de tecnologías y hacer que la compañía alcance el mismo papel preponderante que ya tiene en el mercado de los smartphones.

Para lograr estos objetivos el epicentro de todo es el motor de los smartwatch, algo en lo que la compañía finalmente va a poner más interés. Pankaj Kedia, director senior y director global de dispositivo smart wearables de Qualcomm Technologies ha anunciado que junto con el aumento en las inversiones ya se está planeando el lanzar nuevos procesadores Snapdragon Wear, algo que se hará para todos los segmentos en el año 2022.

“Estamos significativamente aumentando nuestras inversiones en silicio, plataformas y tecnologías innovadoras y de vanguardia, y planeamos implementar nuevas plataformas Snapdragon Wear en todos los segmentos durante el próximo año para cumplir con nuestra visión a largo plazo “.

Sin duda una buena noticia que esperemos repercuta en mejores dispositivos y una mejor experiencia para el usuario, algo que veremos y podremos comprobar en el año 2022.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.