En este atípico Mobile World Congress no se ha dejado de celebrar la entrega de premios Global Mobile Awards (GLOMO Awards), unos galardones con los que los organizadores premian los mejores servicios, software y hardware desarrollado a lo largo del año y que buscan impulsar la innovación en el sector. De estos premios el que más llama la atención es saber cual es el smartphone premiado y este año el ganador de este premio ha sido el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, un dispositivo que ha sido premiado como Mejor Smartphone del año.

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, nombrado mejor smartphone en los Global Mobile Awards del MWC 2021

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G ha sido galardonado como el “Mejor smartphone” del año por su diseño Contour Cut, pero sobre todo por sus capacidades en lo que a fotografía se refiere, el añadido de soporte S-Pen y una pantalla de alta calidad y fluidez, punto que ya destacamos en nuestra review.

Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas y resolución WQHD+, este dispositivo presume de una tasa de refresco 120 Hz y brillo de 1600 nits, lo que se refleja como un panel que ofrece una experiencia vivida y de alta calidad incluso a la hora de jugar y en exteriores. En esta pantalla tenemos un orificio que aloja una lente selfie de nada menos que 40 megapíxeles, solo un adelanto de lo que tenemos en su trasera.

El Galaxy S21 5G Ultra cuenta con un diseño donde el modulo de la cámara se funde con el marco del terminal y donde encontramos una lente principal de 108 MP gran angular con apertura f / 1.8 y estabilización OIS, un ultra gran angular de 12 MP con campo de visión de 120 °, un teleobjetivo de 10 MP y un segundo teleobjetivo 10 MP. Este pack de cámaras se muestran como una solución versátil capaz de lograr excelentes imágenes con las que hacer las delicias de los amantes de la fotografía.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos en una categoría tan competitiva en los premios GLOMO de este año. Samsung lleva muchos años impulsando la innovación, y nuestro objetivo es ofrecer dispositivos que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios, ahora y en el futuro”, ha reconocido Stephanie Choi, vicepresidente senior y directora de Marketing del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “A medida que las necesidades de los usuarios continúan creciendo de forma tan variada y rápida, estamos comprometidos a liderar la transición en el desarrollo de dispositivos que gusten a los usuarios de todo el mundo”.

El jurado explicó que este premio se conceder al ser el mejor teléfono inteligente Android que Samsung ha fabricado, aunque entre sus competidores tuvo al Samsung Galaxy S20 FE, para muchos el mejor terminal de la compañía en lo que ha calidad-precio se refiere.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.