Nforctec nos presenta dos nuevos disipadores por aire con los que amplia su familia de coolers: los nuevos Aegir y Aegir X. Diseñados para lograr la máxima capacidad de disipación tanto para procesador AMD como Intel, estos disipadores cuentan con 6 tubos de cobre y ventilador de rodamientos hidráulicos para un mejor rendimiento.

Nfortec AEGIR y AEGIR X

El nuevo Nfortec Aegir con unas medidas de 158mm x 122mm x 76mm es capaz de generar una capacidad de disipación de hasta 180W de TDP max. con la que enfriar hasta el hardware más exigente. Esta capacidad viene dada por sus 6 tubos de cobre espejado en forma de U y por el uso de una base de contacto procesada con corte CNC, además incluye un ventilador de alto rendimiento con función PWM para poder gestionar la curva de potencia de aire generado, logrando en conjunto mantener bajo control la temperatura de procesador.

Sus rodamientos hidráulicos consigue reducir el rodamiento y con ello generar menor ruido para ofrecer un funcionamiento silencioso y prolongar la vida útil de equipo al disminuir el desgate de las piezas.

Aegir

En cuanto a la Nfortec Aegir X es capaz de alcanzar una disipación de hasta 200W de TDP max gracias a su formato de doble torre y doble ventilación. En este caso se repite el uso de 6 tubos de cobre espejado en forma de U y base de contacto procesada con corte CNC, pero con un formato de doble torre que le lleva a contar con un tamaño fuera de los estándares de 164mm x 140mm x 145mm.

Este disipador cuenta con dos ventiladores de 140mm de alto rendimiento con función PWM y rodamientos hidráulicos para minimizar el rozamiento y por ende el ruido generado.

Aegir X

Los nuevos Aegir y Aegir X ya están disponibles para precompra en la página oficial de Nfortec con un precio de 49,95€ para el Aegir y 79,95€ para el modelo Aegir X. En ambos casos tienen previsto su lanzamiento el 7 de Julio y más adelante estarán disponibles también en PCComponentes y Amazon

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.