Razer lleva tiempo adoptando una postura muy proactiva en lo que a protección medioambiental se refiere. Hace poco se celebro el día Mundial de los Océanos y aprovechando esto Razer ha anunciado que ayudará ClearBot a rediseñar un robot que limpie los mares de residuos plásticos dentro de su campaña #GoGreenWithRazer.

ClearBot es una start-up que se dedica a desarrollar tecnologías con las que poder limpiar nuestros mares de los desechos que cada año se siguen vertiendo en ellos. Razer quiere mostrar su compromiso con la sostenibilidad apoyando a esta y otra empresas que buscan soluciones a este problema.

Razer se une a ClearBot en la construcción de robots para recuperar plásticos de los mares

Cada año unos 11 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en los océanos. Su limpieza es una empresa complicada y ardua que requiere de nuevas tecnologías y herramientas especialmente diseñadas para afrontar tamaña empresa. ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para detectar diferentes tipos de residuos de plástico, a la vez que recoge información para proteger los océanos y la vida acuática. En colaboración con los ingenieros y equipo de diseño de Razer, ClearBot quiere convertir un prototipo de robot escalable y comercializable, más inteligente y eficiente a la hora de manterner limpios los mares y oceanos.

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con una “start-up” enfocada al medioambiente,” declara Patricia Liu, Chief Staff de Razer. “La Inteligencia Artificial única de ClearBot, así como su tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirá a Gobiernos y empresas ampliar sus esfuerzos en sostenibilidad. Instamos a las empresas emergentes a que contacten con Razer en búsqueda de oportunidades de colaboración mientras no esforzamos en hacer del mundo un lugar más seguro para las futuras generaciones.

Este robot totalmente automatizado y con Inteligencia Artificial de vanguardia, tiene la capacidad de aprendizaje automático que le permiten ser capaz de reconocer residuos plásticos a dos metros de distancia, incluso en aguas turbulentas. En sus depósitos puede albergar hasta 250 kilogramos de plástico en un solo ciclo. Su funcionamiento se mantiene mediante energía solar para dotarle de más autonomía y hacerle más ecológico.

El enfoque del equipo de Razer, orientado a la acción en equipo, fue muy revelador para resolver ciertos problemas en la recogida de residuos marinos,” declaró Sidhant Gupta, CEO de ClearBot. “Con este nuevo modelo confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen puertos marítimos en diversas zonas de Asia, y ONGs que han expresado gran interés. Junto con Razer esperamos dar un cambio positive en el mundo.

Junto con este robot ClearBot ha iniciado una campaña de concienciación en la que invitan a los usuarios a subir fotos a su web de los desechos que encuentren en los mares. Estas se añadirán a la base de datos de ClearBot para ayudar a mejorar el algoritmo de Inteligencia Artificial de detección de residuos del robot.

Si estas interesado en conocer más sobre este programa puedes encontrar información en la web de Clearbot.org

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.