Se acercan las fechas donde si la norma habitual se cumple deberíamos ver llegar la nueva generación de procesadores que deberían ser los motores de la nueva generación de Smartphones. Hasta ahora el chip más potente de Qualcomm es el Snapdragon 888, aunque se espera que pronto conozcamos una versión mejorada bajo el nombre de Snapdragon 888 Plus, sin embargo no sería un verdaderos sucesor ya que este honor quedaría en manos del Snapdragon SM8450 que ha aparecido filtrado gracias a Evan Blass.

Qualcomm

El conocido filtrador ha dado a conocer algunas especificaciones del que sería el nuevo SoC premium de Qualcomm, según las cuales tendríamos un procesador construido con un proceso de 4nm y núcleos Kryo 780 con arquitectura ARM v9. El encargo de la parte gráfica serían una GPU Adreno 730 con ISP Spectra 680 para inteligencia artificial, una unidades de procesamiento de video Adreno 665 y una DPU Adreno 1195.

En lo que respecta a la conectividad este SoC c ontaría con un Modem-RF Snapdragon X65 5G que promete velocidades de hasta 1 GHz para descarga en redes mmWave y hasta 400MHz de subida en redes Sub-6 D. Otros datos mostrados por Blass desvelan una tecnología de audio WCD9380/WCD9385, un chip seguro SPU260 y FastConnect 6900.

Snapdragon SM8450

Está claro que aún nos queda información que conocer, incluido su nonbre final, pero al menos sabemos que Qualcomm dará el salto a los 4nm, algo que no esperabamos que sucediera aún.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.