Los tribunales dan la razón a Xiaomi en su litigio con el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Tenemos un nuevo capitulo en el culebrón en el que se ha convertido la famosa lista negra de empresas de la administración de Estados Unidos, la cual comenzó con la inclusión de Huawei en ella y recientemente con la sorpresa de también incluir a Xiaomi.

Desde que Xiaomi se vio involucrada en esta lista, la compañía china tomo la decisión de recurrir en los tribunales la decisión de la administración norteamericana, aunque sin descuidar el dialogo directo para tratar de lograr un acuerdo entre las dos partes. En este punto hace poco nos llegaban noticias de un acercamiento en las posiciones, lo que supuso una bocanada de aire para la empresa. Ahora a esto se le une una victoria en lo judicial y es que los tribunales han anulado la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de incluir a Xiaomi como empresa relacionada con el Ejercito chino.

Xiaomi Sede

Nada más producirse la sentencia Xiaomi ha publicado una declaración en su blog al respecto, donde comunica el fallo del tribunal y se compromete a mantener una postura transparente para evitar suspicacias futuras. A continuación os transcribimos la declaración oficial de la compañía:

Xiaomi (a partir de ahora, la “Compañía”) se complace en anunciar que, ayer, 25 de mayo de 2021 a las 16:09 pm (EST), el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de la Compañía como una “Compañía militar comunista china” (CCMC, por sus siglas en inglés). Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de la Empresa.
                                 
Xiaomi agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas en todo el mundo. La Compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente. La empresa seguirá proporcionando productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios, y seguirá diseñando dispositivos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de tecnología innovadora
.

Con esta sentencia la normalidad regresa a las relaciones de Xiaomi con empresas norteamericanas, pudiendo centrarse nuevamente en seguir avanzando puestos en su carrera por convertirse en el mayor fabricante de smartphones.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil