Poco sigue distanciándose de Xiaomi y acrecentando su independencia como marca propia, un proceso que parece le llevará a adoptar su propia versión de Android con una capa para sus smartphones, dejando así de lado el uso de MiUI, la capa de Xiaomi.

En una entrevista en exclusiva para AndroidCentral por el CEO de POCO, este ha confirmado que los planes de la empresa pasan por lanzar a finales de año POCO UI, su propia capa personalizada de Android.

POCO UI

Una de las quejas más recurrentes de los dispositivos Redmi, Xiaomi y POCO es que en muchas ocasiones son casi copias con pocos cambios más allá del nombre. Esto es algo que la marca quieren cambiar y que ya nos advierten que en el futuro quieren tener una mayor diferenciación que les otorgue su propia marca y sello.

Este nuevo rumbo pasará por el diseño, pero también afectará a la propia experiencia de uso gracias al uso de una capa propia. POCO UI inicialmente será muy similar a lo que vemos en la actualidad con MiUI, pero paso a paso se irá diferenciando con “algunas características especiales“. De momento la compañía esta recopilando los comentarios de la comunidad y de las redes sociales para conocer que quieren sus usuarios, usando este feedback como base de desarrollo para futuros añadidos. Aún así el responsable de POCO no descarta desarrollar una capa propia desde cero, aunque esto sería “si logran más participación de mercado a nivel mundial”, algo que de momento ven poco factible.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.