Seguimos viendo como más compañías confirmar que no asistencia al MWC 2021, algunas directamente retirándose del evento y otras manteniendo una presencia puramente online. Las malas noticias siguen arrojando dudas sobre el evento, aunque parece que desde la GSMA no se plantean su cancelación y están decididos a celebrarlo.

mwc - Lenovo

Ayer mismo conocíamos que Samsung anunciaba que no estará físicamente en Barcelona, dejando su participación en el MWC 2021 como meramente virtual. Hoy conocemos gracias a TechCrunch que hace lo propio Lenovo, quienes también han confirmado que no estarán presentes en el congreso, pero si lo harán en formato online.

Actualmente parece que solo las grandes empresas chinas estarán de forma presencial en el evento de la Ciudad Condal. De momento ni Huawei, ZTE ni Xiaomi han dicho lo contrario, por lo que a menos que veamos un anuncio en las próximas horas estarán en Barcelona.

Estos movimientos aunque puedan sorprender a algunos, lo cierto es que no es algo que no se plantease. Desde el GSMA ya sabían que habría una fuerte presencia virtual, aunque posiblemente tenían la esperanza de que las medidas de seguridad adoptadas y la campaña de vacunación minimizaran la ausencia física.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.