Parece que ha Xiaomi todo le viene de cara en estos días. Tras los excelentes resultados de ventas en los últimos meses ahora puede presumir de haber logrado que Estados Unidos le saque de la lista negra de empresas consideradas “peligrosas para la seguridad del país”. Si, la misma lista que ha hecho que Huawei viva una de las peores etapas y de la que no ha conseguido salir a día de hoy.

xiaomi store

Según informa Bloomberg, la empresa china y la administración norteamericana han alcanzado un acuerdo por el que se dejaría de considerar a Xiaomi como empresa relacionada con el ejercito chino. Esta no sería la primera victoria de la empresa ya que recordemos que en su día ya consiguió una suspensión de la orden por un tribunal, anunciando en su día que estaban dispuestos a litigar con lo que consideraban una inclusión en la lista del todo injustificada.

De momento no han transcendido los detalles del acuerdo y la empresa no ha realizado declaraciones, pero es de esperar que no tarden mucho en hacerse públicas,

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.