Sennheiser es una de las grandes marcas de productos de audio, destacando por la calidad de construcción y por un sonido excelente tanto de sus auriculares como de sus barras de sonido.. A pesar de ello desde hace unos años su división de consumo no estaba pasando por los mejores momentos y llevaba tiempo barajándose la posibilidad de venderla al comprador adecuado.

Aunque los productos Sennheiser no han perdido nivel ni el favor del público, lo cierto es que la competencia de otras marcas y los bajos márgenes de beneficio influyeron de manera decisiva en la empresa, llevando finalmente a que hoy hayan anunciado la venta de la división de consumo Sennheiser a Sonova, firma suiza especializada en sistemas de audición médicos.

Sennheiser, vende su división de productos de consumo a Sonova

En un breve comunicado la empresa alemana ha confirmado esta venta, la cual se espera finalice a finales de año tras pasar los oportunos controles. Con ello pasará a enfocarse al mercado profesional, dejando que sea Sonova quien se haga cargo de los productos destinados al mercado de consumo como auriculares y barras de sonido.

Los cerca de 600 empleados de la división de consumo de Sennheiser pasarán a formar parte de la empresa suiza. Esta además contará con el apoyo de la marca alemana para colaborar en el futuro desarrollo de nuevos productos, ya que Sonova también se hará cargo de las áreas de desarrollo y producción. Es decir que la intención de la marca suiza es continuar con el desarrollo de lanzamiento de nuevos productos, pero ahora bajo su batuta y uniéndole su propia tecnología.

Aún queda por conocer los detalles concretos del acuerdo, pero parece que de primeras seguiremos viendo auriculares y barras de sonido Sennheiher, pero ahora con sello suizo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.