Los emojis que usamos día a día deben actualizarse para reflejar la realidad social y uno de los puntos donde más se ha trabajado es en el tema de la inclusión y la diversidad. Desde hace tiempo tenemos la opción de escoger el tono de piel de la mayoría de los emoticonos, pero aún hay uno que no permite esto y curiosamente es uno de los que precisamente representan la unión entre personas, hablamos como no, del emoticono de darse la mano.

Google nos muestra como será su nuevo emoji "Darse la mano", ahora más inclusivo 1

Desde que Jennifer Daniel, directora creativa de emoji de Google, se unió al Comité Técnico de Unicode, se preguntaba el por qué este emoji no contaba con la opción de escoger el tono de piel y descubrió que el equipo no parecía dar con la tecla para hacerlo posible y estaban estancados en el proceso.

Según ha contando Google en su blog, en 2019 Jennifer presentó la documentación para que Unicode considerara la adición del apretón de manos en múltiples tonos de piel. En esta propuesta se detallaba cómo crear 25 posibles combinaciones de diferentes tonos de piel para darse la mano. En concreto esto pasaba por crear dos nuevas manos de emoji: una mano derecha en todos los diferentes tonos de piel y una izquierda en los distintos tonos de piel.

Google nos muestra como será su nuevo emoji

Resulto el problema tras un complejo proceso de codificación, esperaban lanzar el nuevo emoji en 2021, pero en su camino se cruzó la pandemia del COVID-19, lo que retraso el proceso de lanzamiento. Ahora y tras retomar el desarrollo se anuncia que este tiene previsto lanzarse con Emoji 14.0, lo que significa que deberíamos verlo disponible en 2022

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.