Más de un millón de clientes de The Phone House ven filtrados sus datos

Nueva filtración masiva de datos ponen en jaque la seguridad de mas de un millón de usuarios. Esta vez la filtración se debe a un hackeo de la base de datos de la división española de Phone House, quienes habrían sufrido un ataque de ransomware que habría logrado hacerse con información de mas de tres millones de usuarios y empleados de la compañía.

Tal y como informa El Confidencial, un ataque obra del grupo de cibercriminales Babuk habría logrado infectar los equipos de The Phone House con un ransomware. Así habrían accedido a la información filtrada, exigiendo a la empresa el pago de un rescate con la amenaza de publicar estos datos de forma pública y en foros de la “Darknet”. Al no haber cedido al chantaje la empresa los atacantes habrían cumplido su amenaza y publicado un Excel con la información de 1.048.575 personas, o lo que es lo mismo, el máximo filas admitidas en un archivo de Excel.

Distintos medios han tenido acceso a este archivo y habrían comprobado su veracidad, mostrando datos privados que incluyen el nombre, fecha de nacimiento, email, teléfono, dirección, DNI e incluso el número de cuenta corriente. Aún así se trata solo de una parte del total de información que afirman tener los delincuentes, por lo que en los próximos días podríamos ver nuevos archivos filtrados con los datos de más clientes.

De momento The Phone House no ha hecho declaraciones al respecto, ni confirmando ni desmintiendo estos hechos, por lo que seguimos a la espera de saber si es cierto y que medidas han tomado. La empresa se puede ver ante una ingente multa por parte de los organismos correspondientes si se confirma, ademas de posibles querellas.

Imagen: The Phone House

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil