La falta de personalización de WhatsApp está siendo aprovechada por los amigos de lo ajeno para lograr hacerse con el control de nuestros smartphones. Un nuevo virus se está propagando por los grupos y chats de WhatsApp haciéndose pasar por una versión de WhatsApp con una interfaz en rosa, este nos llega como un mensaje y si se nos ocurre instalarlo perderemos el control de nuestro smartphone.
El aviso lo ha dado Rajshekhar Rajaharia, investigador de seguridad que nos avisa de un mensaje que se está desplegando entre los usuarios de WhastApp y que nos invita a instalar WhatsApp Rosa, que en realidad es un virus que se instala simulando ser un APK oficial, pero que en realidad es un programa cuya finalidad es tomar el control de nuestro smartphone.
Beware of @WhatsApp Pink!! A Virus is being spread in #WhatsApp groups with an APK download link. Don't click any link with the name of WhatsApp Pink. Complete access to your phone will be lost. Share with All..#InfoSec #Virus @IndianCERT @internetfreedom @jackerhack @sanjg2k1 pic.twitter.com/KbbtK536F2
— Rajshekhar Rajaharia (@rajaharia) April 17, 2021
Como ya hemos visto en otras ocasiones este virus una vez infecta un dispositivo se oculta y comienza a funcionar en segundo plano. Así aprovecha para acceder a nuestros datos y de paso se reenvía como mensaje a nuestros contactos de WhatsApp para infectar a nuestros contactos aprovechando que estos confiarán en un mensaje enviado por un contacto conocido.
Una vez más lo mejor es ser cautos con cualquier mensaje que recibamos invitándonos a instalar algo o a pulsar un link, aunque este mensaje lo recibamos de un contacto de confianza, ya que este puede haber sido infectado.