El anuncio del cierre de la división de smartphoenes de LG sigue dando que hablar y es que los usuarios que habían adquirido uno de sus dispositivos en los últimos meses siguen con la duda de que actualizaciones recibirán. La compañía recientemente confirmo que los dispositivos premium lanzados desde 2019 recibirían tres años de actualizaciones, pero ahora podemos dar más detalle sobre este soporte.

LG Velvet

Desde Corea y desde Alemania nos llegan detalles concretos de estas actualizaciones gracias a las paginas de soporte. En la pagina coreana la empresa ha mostrado con detalle que terminales recibirán las actualizaciones no solo de Android 12, si no también ha confirmado Android 13 para modelos como el LG Velvel y el LG Wing. En la siguiente tabla podemos ver los modelos que recibirán estas versiones del sistema operativo.

ModelosAndroid 12Android 13
LG Wing
LG Velvet
LG Velvet LTE
LG V50sNo
LG V50No
LG G8No
LG Q31No
LG Q52No
LG Q92No

Al mismo tiempo desde LG Alemania se han dado fechas de lanzamiento de la actualización de Android 11 en distintos modelos, por lo que los propietarios de estos modelos ya pueden tener una idea aproximada de cuando llegará la actualización a sus dispositivos. Además ha confirmado Android 11 para los V50, V50S, Q31, Q51, Q52, Q61, Q70, Q92 y Q9 One, aunque en este caso sin dar fechas de lanzamiento.

ModelosFecha de lanzamientoEstado
LG Velvet 5GAbril de 2021Completado
LG G8XTercer trimestre de 2021Testing
LG Velvet 4GCuarto trimestre de 2021Testing
LG G8SCuarto trimestre de 2021Testing
LG WingCuarto trimestre de 2021Testing
LG K52Cuarto trimestre de 2021Testing
LG K42Cuarto trimestre de 2021Testing

Por supuesto hablamos de fechas previstas que siempre pueden sufrir variaciones, pero que nos dejan ver que LG mantiene su compromiso de ofrecer soporte a sus dispositivos incluso más allá de poner fin a su aventura como fabricante de smartphones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.