Elgato sigue ampliando la oferta de dispositivos con los que ofrecer a los creadores de contenido nuevas herramientas de trabajo. Hoy lo hace presentado su nueva Cam Link Pro, una nueva tarjeta de captura PCIe y mezclador de vídeo que gracias a sus cuatro entradas HDMI permite transmitir o grabar vídeo 4K o 1080p60 Full HD desde cámaras DSLR, portátiles, tabletas y cualquier dispositivo que emita desde HDMI limpia.

Cam Link Pro, la nueva tarjeta de captura y mezcladora de vídeo de Elgato 1

La capacidad de capturas imágenes y retransmitirlas con la mejor calidad ha hecho que las capturadoras se conviertan en una herramienta imprescindible para los creadores de contenido. ElGato ofrece con esta tarjeta la posibilidad de usar varias cámaras con las que los creadores pueden realizar transmisiones desde varios ángulos, pero también permite realizar videoconferencias o formaciones online ampliando las opciones de retransmisión.

Con esta tarjeta se pueden conectar hasta cuatro cámaras de alta calidad, incluyendo cámaras DSLR, pero también admite otras fuentes desde las que añadir contenido. Como siempre esto se acompaña de un software con el que sacar el mejor provecho al dispositivos, contando con Elgato Capture Utility 4K, el cual nos ofrece una serie de diseños Multiview, como imagen en imagen (PIP) en paralelo, que pueden cambiarse sobre la marcha para realizar transmisiones y presentaciones de nivel profesional.

Entre sus capacidades tenemos la captura de vídeo con latencia baja y calidades que llegan hasta resolución 4K a 30 FPS o a 1080 p a 60 fps, ademas es compatible con los principales programas de transmisión y videoconferencias como OBS Studio, vMIX, Zoom, Slack y Microsoft Teams. También es compatible con ElGato Stream Deck, con lo que tendremos la capacidad de crear accesos rápidos con los que cambiar de forma rápida de cámara en los diseños MultiView con solo pulsar una tecla.

Cam Link Pro, la nueva tarjeta de captura y mezcladora de vídeo de Elgato 2

Disponibilidad y precios

La nueva Elgato Cam Link Pro se puede adquirir por un precio de 349,99 € a través la web de Elgato y CORSAIR, además de distribuidores autorizados como Amazon.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.