Ya tenemos una nueva opción a la hora de usar Android Auto, y es que la TomTom acaba de anunciar que ya tenemos disponible la aplicación de TomTom AmiGO para Android Auto, convirtiéndose así en una alternativa a las aplicaciones de Google: Waze y Google Maps.

Aunque en su día TomTom representaba lo mejor en cuando a navegación, con la llegada de las aplicaciones de Google este perdió mucho terreno al tratarse de un servicio de pago. Con este lanzamiento la plataforma vuelve a la palestra ya que ahora cualquier conductor que use Android Auto puede escoger usar los servicios de TomTom sin coste extra, ya que la aplicación llega de forma gratuita.

TomTom AmiGo ya está disponible en Android Auto 25

TomTom AmiGO es una aplicación de navegación en la que ponen la comunidad en su centro, asi los conductores ayudan a mantener actualizada la información en tiempo real al compartir lo que esta sucediendo en la carretera. Contamos también con información de radares, zonas de peligro, atascos y carreteras bloqueadas o cerradas. Lo que es mejor todo esto sin publicidad, aunque por contra no disponemos de navegación offline.

“Hay tres cosas que a nuestra comunidad de conductores les encantará de nuestra aplicación de navegación AmiGO: es gratis, tiene un diseño maravillosamente limpio sin anuncios, y los conductores pueden ayudarse unos a otros tocando la aplicación cuando detectan un atasco o una cámara de velocidad, ”, Comentó Mike Schoofs, director general de TomTom Consumer. “La compatibilidad de TomTom AmiGO con Android Auto ahora permite que más conductores lleguen a donde necesitan ir, de forma más rápida y segura”.

La aplicación TomTom AmiGO, se puede descargar con este link desde la Google Play, aunque si ya la tenias instalada sobre deberas actualizarla para poder disfrutar de la nueva compatiblidad con Android Auto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.