Una vez más Facebook se ve afectada por la filtración de los datos de sus usuarios, la cual esta vez parece que afecta millones de usuarios de todo el mundo y que habría expuesto información como el número de teléfono, mail, nombre e incluso ubicaciones.

La información la ha dado a conocer Business Insider, medio que recoge el aviso dado por Alon Gal, experto en ciberseguridad israelí, quien ya desde principio de año habría encontrado una lista en foros de piratería en el que se ofrecía los datos filtrados de 533 millones de usuarios de Facebook.

Facebook

Según las últimas informaciones el listado filtrado es real, pero se trataría de datos recopilados antes de 2019, fecha en la que Facebook habría implementado un parche para cerrar la brecha de seguridad que permitió esta filtración. Aún asi y dado el volumen de los datos filtrados es conveniente comprobar si estamos afectados mediante paginas como Haveibeenpwned, además de tener especial con los correos y avisos que recibamos ya que la información filtrada podría ser usada para campañas de phising o suplantación.

Entre los datos ofrecidos por Gal están el número de afectados por países. Asi vemos que en Estados Unidos se alcanzan los 32 millones de afectados y casi 11 millones de afectados en España. Hasta ahora la lista estaba disponible bajo pago, pero desde hace un par de días se ha publicado de forma abierta por lo que cualquiera con malas intenciones y algo de conocimiento podría tratar de aprovecharse de esta información.

Como siempre lo mejor es no fiarse de correos que nos pidan datos o confirmaciones que no hayamos solicitado, comprobar cualquier correo sospechoso y dirigirse a la fuente en vez de seguir enlaces que puedan llevarnos a paginas fraudulentas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.