Crash Bandicoot

Crash Bandicoot 4 era uno de los lanzamientos más esperados después del remake que se realizó a la trilogía original, y tras muchos años de abandono por parte de Activision de uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Crash parece estar viviendo una segunda vida, y es que con el mimo y buen hacer del remake de los primeros tres juegos, han dado pie a una cuarta entrega que ha cosechado muy buenas críticas desde su estreno tanto en prensa como en público, y hasta un juego para móvil realizado por King.

Recientemente el juego se lanzó para Nintendo Switch, Xbox Series X|S y PlayStation 5 después de su lanzamiento en octubre de 2020 sólo en PlayStation 4 y Xbox One. Poco tiempo después del lanzamiento en nueva generación y Switch, también se lanzó en PC a través de la plataforma Battle.net de Blizzard, y para sorpresa de todos es necesario disponer de conexión constante a internet para jugarlo, según reporta DSOGaming. Esto resulta irónico, pues no es un juego con ningún componente online, y el único cooperativo con el que cuenta es cooperativo local.

Al parecer, actualmente no hay ninguna manera de jugar Crash Bandicoot 4 sin conexión a internet, y si estás jugando una partida y se te pierde la conexión, el juego se parará y te avisará que hace falta conexión para seguir jugando. Aunque es cierto que la mayoría de juegos de Acivision o Blizzard lanzados en Battle.net tienen componente multijugador online, este no es el caso, y lo más probable es que Activision utilice ésta táctica para prevenir la piratería, pero seguro que hay mejores maneras de prevenir la piratería que requerir una conexión constante, que se ha demostrado como un absurdo especialmente si el juego no tienen online per se.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.