Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp siguen dando quebraderos de cabeza a la Facebook, propietarios del servicio. Desde su anuncio no han cesado el goteo de usuarios que se han lanzado a probar otros servicios, algo que ha hecho que se aplazase la implementación de estas condiciones de uso.

Aunque en la Unión Europea, gracias a su estricta normativa, no tendrá efectos, muchos son los usuarios en los que estas nuevas condiciones han despertado recelos. WhatsApp está trabajando en ofrecer una mejor información sobre como nos afectarán estas, para lo que hace poco añadió una nueva función que le permite comunicarse con sus usuarios a través de los estados. Como no todo el mundo mira los estados, hoy se anuncia que también tendremos un banner en la pestaña de chats para que podamos ver de forma clara las nuevas condiciones de uso de WhatsApp.

Aclarando dudas para tranquilizar al usuario

WhatsApp añade un banner para aclarar sus nuevas condiciones de uso 27

En un nuevo anuncio en su Blog WhatsApp anuncia la llegada de este banner y explica el motivo de porqué ha decidido su implementación:

A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión.

El nuevo banner ofrecerá un enlace que nos llevará a una nueva pagina donde se explica de forma clara y detallada las condiciones. En ellas se nos explica la relación entre las nuevas condiciones, la privacidad de los datos de los usuarios y la conexión con las empresas. Se hace hincapié en el control que los usuarios seguirán teniendo de sus datos y como el poder mantener WhatsApp como un servicio gratuito se hace gracias a que son las empresas las que pagan por usar el servicio y poder contactar con sus clientes.

Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional.

Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos.

De momento este banner no está visible, pero es de esperar que se implemente el día 15 de Mayo o antes, ya que ese día entrarán en vigor las nuevas condiciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.