Aunque podíamos pensar que ya lo tenemos todo visto en lo que a diseño de auriculares se refiere, los FiiO FD5 nos llegan sorprendiendo con un diseño modular que amplia sus opciones y capacidades. Estos auriculares cuentan con un diseño modular que permite personalizarlos con multitud de accesorios, filtros reemplazables y enchufes de cables modulares MMCX.

FiiO FD5

Los nuevos FD5 cuentan con un diseño semiabierto con una nueva carcasa de acero inoxidable que nos permite escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, pero que también cuentan con un nivel de atenuación igual al que podríamos encontrar en modelos cerrados. Según la empresa esto permite escuchar música sin perder contacto con el mundo, pero si que se perjudique la calidad del sonido.

FiiO FD5, los auriculares modulares llegan a España 26

En este nueva carcasa FiiO ha introducido unos drivers dinámicos con un sistema de campo volcánico trasero que trata de lograr imitar el diseño de un subwoofer. Estos drivers viene con un recubrimiento de berilio por IEM, apoyado por imanes de neodimio N52 que proporcionan un flujo magnético de 1.5 Tesla. Esto se traduce en un sonido con unos graves de gran calidad y unos agudos más claros y sin distorsiones, mientras que los rangos medios deberían ofrecer un comportamiento más lineal.

FiiO FD5, los auriculares modulares llegan a España 27

Delante del controlador el nuevo FD5 cuenta con un deflector llamado prisma acústico, sistema usado normalmente en altavoces, pero ahora se ha logrado instalar en un dispositivo de solo 12mm.

Su diseño modular cuenta con conectores de audio intercambiables para 2.5mm, 3.5mm y 4.4mm, tubos de sonido intercambiables, almohadillas de silicona en tamaños S, M y L, además de unas almohadillas de espuma.

En el apartado de las especificaciones nos encontramos con una impedancia de 32 Ω @1 KHz con una respuesta de frecuencia de 10Hz hasta 40kHz y una sensibilidad de 109dB por 1mW de potencia. Con un cable de 120 cm y un peso de 11 gramos obtenemos la mayor libertad de acción.

FiiO FD5, los auriculares modulares llegan a España 28

El precio de los nuevos Fiio FD5 es de 329,99€, lo que le sitúan en el rango de artículos premium

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.