Xiaomi presenta un Concept Phone con pantalla en cascada en sus cuatro lados

En busca de nuevos diseños y factores de forma para los smartphones del futuro, hoy Xiaomi ha presentado un concept phone de pantalla de cascada de cuatro curvas. Este nuevo diseño ha recibido el nombre de “hyper quad-curved” y consta de un diseño de tipo cascada que se muestra en los cuatro lados del teléfono, incluyendo sus cuatro esquinas.

Xiaomi ha mostrado el diseño de este teléfono conceptual tanto en imágenes como en vídeo, por lo que podemos ver un dispositivo cuya pantalla se desborda en todo su contorno hasta lograr una curvatura de 88°. Esto sería posible usando un diseño unibody que prescinda de puertos y botones.

Xiaomi incorporaría hasta 46 tecnologías patentadas para lograr ofrecer las funciones que hasta ahora obtenemos con los puertos y botones físicos. En esta linea conviene recordar la reciente presentación del sistema de carga inalámbrica a distancia de Xiaomi, algo que se podría implementar en este dispositivo.

Entre las tecnologías que Xiaomi menciona para este concept phone tenemos el uso de soluciones de ingeniería como la “cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible pionera en el sector, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM y sensores táctiles sensibles a la presión“.

El cristal ultra quad-curved requeriría de una pieza de cristal hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados, lo que requeriría el procesamiento de cristal mediante un sistema de desarrollo propio con “doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos“.

De momento seguimos hablando de conceptos, lo que hace que posiblemente tardemos en ver algo similar en las calles, si es que llega hacerse realidad. Mientras podemos deleitarnos de esta idea con el siguiente video.

Xiaomi, concept phone de pantalla curvada en los cuatro lados

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil