Google quiere que podamos realizar el control de la respiración y frecuencia cardíaca simplemente con el móvil y el uso de Google Fit, sin necesidad de usar un dispositivo especializado.

Hasta ahora lo normal es contar con dispositivos como smartwatches para realizar medidas de distintos parámetros de salud, pero a partir del mes que viene los propietarios de los Google Pixel ya no necesitarán de este para saber su frecuencia cardíaca o respiratoria. La compañía lo ha anunciado hoy en su blog, explicando como pretende hacerlo.

Google Fit

Google Fit medirá la respiración y frecuencia cardíaca

Cuando la nueva versión de Google Fit este disponible, para medir la frecuencia respiratoria solo tendremos que colocar la cabeza y la parte superior del torso a la vista de la cámara frontal del teléfono y respirar normalmente. La propia aplicación nos irá guiando en el proceso y cuando termine nos dará un valor con la medición.

Google Fit permitirá medir frecuencia cardíaca y respiratoria solo con la cámara del teléfono 27

Para medir la frecuencia cardíaca se usará un sistema que ya hemos visto antes, ya que simplemente deberemos colocar el dedo en la lente de la cámara trasera y esperar que la aplicación realice la medición. Para ello usará un algoritmo basándose en el flujo sanguíneo gracias a los cambios de color en la yema del dedo y en factores como la iluminación, el tono de piel, la edad y otros. Esto le permitirá darnos una medición de la frecuencia cardíaca.

Google ha trabajado con profesionales de la salud para asegurarse de que sus mediciones son fiables, pero no deja de señalar que estas no están diseñadas para ser usadas para diagnósticos médicos, si no solo como una ayuda para monitorizar nuestro estado de salud y ayudarnos en nuestros planes de actividad física.

Inicialmente está función llegará a los Google Pixel en Marzo, pero los planes son de expandirlo a más dispositivos en un futuro.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.