Los smartwatch está aumentando sus capacidades como dispositivos de salud con funciones como la medición de oxigeno en sangre, algo que ya comenzamos a ver en muchos modelos. Ahora un rumor afirma que el para el Samsung Galaxy Watch 4 los coreanos estarían trabajando un nuevo añadido, y es que este smartwatch podría contar con medidor de glucosa en sangre.

Samsung Galaxy Watch 3

Los usuarios que padecen de enfermedades como la diabetes se ven obligados a tomarse con regularidad muestras de sangre para hacer una medición del azúcar en sangre. Según la información que afirma haber obtenido el medio coreano ET News, Samsung estaría trabajando en una función que permitiría realizar la medición de azúcar en sangre sin necesidad de pincharse. Esto sería posible por el uso de una tecnología desarrollada conjuntamente entre Samsung y MIT. basada en la Espectroscopia Raman, que mediante un haz de luz podría determinar la composición molecular y obtener una medición aproximada de la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo.

Ante todo hay que tener en cuenta que este tipo de tecnologías necesitan obtener el visto bueno de las autoridades, habiendo ya empresas que trabajan en sistemas similares. También es conveniente recordar que al igual que pasa con la medición de oxigeno en sangre, estas mediciones son siempre aproximadas y de momento no pueden sustituir a una medición precisa especializada, algo que en el caso de los diabéticos es fundamental.

Se cree que Apple también estaría trabajando en una función similar para el Apple Watch 7, por lo que es posible que ambas empresas estrenen estos sistemas en el 2021. De momento habrá que esperar y ver si se logra desarrollar e implementar un sistema fiable, ya que de ser así podría representar una gran mejora para las personas que necesitan controlar sus niveles de azucar.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.