Si quieres aumentar la capacidad de tu smartphone o necesitas una tarjeta para su cámara de fotos, videocámara y similares, hoy te traemos el análisis de un dispositivo que seguro que te va a interesar, la nueva tarjeta Kioxia microSDXC EXCERIA HIGH ENDURANCE en su versión con capacidad de almacenamiento de 64GB. Aunque también puedes encontrarla en modelos con 32GB, 128GB o 256 GB.
Al igual que vimos en el USB Kioxia TransMemory U365 esta tarjeta nos viene en un blister de pequeñas dimensiones luciendo el color verde con el que la marca distingue a esta serie. En este nos encontramos la propia tarjeta junto con una adaptador SD para que podamos usarla con una mayor variedad de dispositivos.
En la parte trasera de este blister tenemos las especificaciones generales de la tarjeta, en la que se destaca una velocidad de escritura de hasta 65 MB por segundo y de 100 MB por segundo en lectura. también se destacan los tres años de garantía que ofrece, un seguro que demuestra la confianza de la marca en sus productos.
En cuanto a su diseño, este mantiene las dimensiones esperadas de 15,0 x 11,0 x 1,0 mm, junto con un peso de solo 0.3 gramos. Una parte de unas especificaciones que os dejamos completas a continuación.
Especificaciones:
- Capacidad disponibles: 32 GB (microSDHC), 64 GB, 128 GB, 256 GB (microSDXC)
- Interfaz: UHS-I
- Tamaño (LxAxA): 15,0 x 11,0 x 1,0 mm
- Peso Aprox.: 0,3 g
- Velocidad máxima de lectura: 100 MB/s
- Velocidad máxima de escritura: 65 MB/s para la versión analizada de 64 GB
- UHS Speed Class;
- 64, 128, 256 GB: U3
- 32 GB: U1
- Video Speed Class:
- 64, 128, 256 GB: V30
- 32 GB: V10
- SD Speed Class: C10
- Resistencia: 64 GB hasta 10 000 horas
- Temperatura de funcionamiento: -25 a 85 °C (sin condensación)
- Temperatura de almacenamiento: -40 °C a 85 °C
- Impermeable: IPX7
- Aplicaciones principales: Dashcams, cámaras de vigilancia y cualquier otro dispositivo de grabación de vídeo permanente
- El modelo con 64 GB y superior funciona con dispositivos host compatibles con microSDXC.
Como siempre lo importante de este tipo de dispositivos es saber hasta que punto cumplen lo prometido y si realmente ofrece las velocidades que menciona en sus especificaciones. En nuestro caso lo hemos probado en distintos dispositivos, hemos realizado pruebas como la reproducción de multimedia desde ellas, transferencia de archivos en distintos formatos y peso, todo ello con un resultado plenamente satisfactorio.
Sin embargo para tener una medición mas real que una simple apreciación personal hemos usado sistema como CrystalDiskMark para ver que velocidades obteníamos con la Kioxia microSDXC EXCERIA HIGH ENDURANCE. Lo hemos realizado directamente con la tarjeta microSDXC, sin el adaptador, para ser lo mas certero posibles. El resultado lo tenéis a continuación y alcanza los 91.21 MB/s de lectura y de 67.53MB/s de escritura.
Conclusiones
Esta tarjeta está disponible en su versión de 64GB por un precio de 33.91€ en Amazon, lo que es un precio muy razonable para las prestaciones que ofrece. Kioxia promete rapidez y cumple muy razonablemente, con la seguridad que además nos aporta sus 3 años de garantía. En un mercado donde las especificaciones no siempre se ajustan a la realidad, esto ya es un punto a favor de la marca.
Si estas buscando una tarjeta con la complementar el almacenamiento de tu dispositivo, sin duda la Kioxia microSDXC EXCERIA HIGH ENDURANCE es una buena recomendación que deberías tener presente en tu lista de candidatos.