MSI ha aprovechado el CES 2021 para presentar sus nuevas placas base con los últimos chipset de Intel, los Z590, B560 y H510. Éstas placas base llegan para poner a punto las placas base para Intel de MSI con todas las novedades como Wi-Fi 6, PCIe 4.0, así como compatibilidad con procesadores Intel de 11ª generación.

Todas las placas base, además, son compatibles con Lightning Gen 4 PCIe, una especificación que permite un ancho de banda de 64GB/s. Han aprovechado también para mejorar el audio y las placas base de la serie Z590 cuentan con Audio Boost 5, así como un nuevo códec para mejorar la experiencia de juego.

MSI

Las placas base vendrán en cuatro series, la serie MEG, la serie MPG, la serie MAG y la serie PRO. Éstas irán combinando los diferentes chipsets de Intel, y desgranando por diferentes series, éstas son las características más importantes según el anuncio de MSI:

MSI MEG 

Además del diseño elegante, la MEG Z590 GODLIKE tiene características muy potentes, como la Super LAN 10G y el Audio Boost 5 HD. Además, la MEG Z590 GODLIKE tiene un conjunto de aspas unidas y el diseño Frozr Heatsink para un enfriamiento más efectivo. Por otra parte, tanto la MEG Z590 GODLIKE como la MEG Z590 ACE tienen una backplate de aluminio en la parte de atrás del PCB, que amplía la superficie de disipación de calor. Naturalmente, las conocidas por su diseño totalmente en negro, MEG Z590 UNIFY y MEG Z590I UNIFY, también harán acto de presencia.

MSI MPG

La serie MPG siempre ha sido popular entre los usuarios de MSI. MSI contará con la MPG Z590 GAMING CARBON WIFI, MPG Z590 GAMING FORCE, MPG Z590 GAMING EDGE WIFI y la MPG Z590 GAMING PLUS, entre otras. Además de su apariencia futurista, toda la serie MPG tendrá M.2 Shield Frozr y almohadilla térmica K7, que ayudarán a mantener el rendimiento de las placas base.

MSI MAG

MSI actualiza la serie MAG con una nueva combinación de colores. Los modelos MAG Z590 TOMAHAWK WIFI y MAG B560 TOMAHAWK WIFI presentan un disipador de calor extendido de grafito. El color de la MAG Z590 TORPEDO y la MAG B560 TORPEDO es el pacific blue y el de la MAG B560M BAZOOKA el midnight green. El concepto de color deriva de los colores militares de acuerdo con el estilo de la serie MAG—Arsenal GAMING MSI. Los distintos colores ofrecen más opciones de personalización a los usuarios en función de sus preferencias.

MSI PRO

Para el uso diario y el profesional, la Z590-A PRO y la Z590 PRO WIFI tienen diseños en negro mate y un disipador de calor extendido. La mayoría de las placas base de la serie PRO, incluyendo las Z590, B560 y H510, tendrán una nueva tecnología de refrigeración—Frozr AI Cooling, que detectará automáticamente la temperatura de la CPU y GPU para ajustar el sistema automáticamente. A fin de disipar eficazmente el calor, la Z590 PRO WIFI y la Z590-A PRO cuentan con M.2 Shield Frozr creado para expulsar el calor del M.2 Gen 4.

MSI anuncia que las nuevas placas base de la serie 500 se estrenarán el 27 de enero 27

Son muchas las noticias que están saliendo desde el CES 2021, y es que muchas marcas están aprovechando para renovar sus productos y presentar nuevos, por lo que si quieres estar al tanto de las novedades, puedes ver toda nuestra cobertura aquí.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.