Si hay algo que el 2020 ha grabado a fuego en muchos de nosotros es la necesidad de mantener una correcta higiene para prevenir contagios que pueden costarnos muy caro. Marcas como LG ya han llevado esto a dispositivos como los auriculares in-ear, sin embargo la compañía francesa Lexon ha llevado esto a un nivel superior con el Lexon Oblio, un cargador inalámbrico que también desinfecta nuestro smartphone.

Galardonado en hace unas semanas como una de las mejores invenciones del 2020 por TIME, en el CES 2021 Oblio ha ganad un premio a la innovación, impulsando a la compañía en su búsqueda de convertir este dispositivo en un objeto imprescindible para el hogar y las oficinas de hoy en día.

Lexon Oblio

Con un diseño que nos recuerda a un florero, este dispositivo permite situar dentro de él nuestro smartphone. Mientras se produce la carga de forma inalámbrica mediante carga de 10W, gracias a una iluminación LED UV-C el Lexon Oblio desinfecta el smartphone, ayudando a prevenir la propagación de bacterias dañinas atacando el mismo ADN de los microorganismos que se encuentran en virus, moho y gérmenes.

Con 20 minutos de exposición el Oblio promete matar el 99.9% de los virus, incluyendo el H1N1, eso si, para lograr una desinfección completa debemos voltear el smartphone para lograr cubrir toda la superficie del mismo.

Lexon Oblio

Compatible con cualquier smartphone con carga inalámbrica Qi, este dispositivo se presenta en colores blanco, azul, dorado y blanco, pudiendo adquirirse por un precio de 79.90€ en su web y en Amazon.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.