En este CES virtual que ha dado lugar hoy hemos podido ver el nuevo catalogo de televisores de LG, entre los que además está el premiado como ganador del Best of Innovation Award de este año. Al igual que ya hemos visto en el mundo de los smartphones con el LG Wing, en el campo de los televisores la compañía está buscando destacar sobre sus competidores innovando. Para ello ha presentado entre otros un nuevo panel OLED un nuevo procesador de inteligencia artificial y una actualización de su sistema operativo webOS.

Nuevos paneles OLED Evo

Para este año el portfolio de los televisores LG OLED se ampliará con la serie G1, con nuevos nuevos modelos de mayor tamaño y sobre todo con unos nuevos paneles que usan la nueva tecnología OLED Evo. Este según la marca es su panel más avanzado hasta la fecha y ofrece “mayor luminosidad con increíble claridad, detalle y realismo”. Hasta tal punto están convencidos de ello que el propio Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment, afirma que este les sitúa en “una liga propia, con una experiencia de visionado sin igual”.

LG presenta sus nuevos televisores en el CES 2021 28

Siguiendo con su intención de ofrecer una mayor variedad de opciones se amplia la serie LG C1, la cual tendrá disponible modelos que irán desde la versión de 48 pulgadas hasta un nuevo modelo de 83 pulgadas. Para conjuntarse con esta ampliación de la oferta tenemos el nuevo Gallery Stand, para los que en vez de optar por situar el televisor en la pared prefieran usar un pie. Este accesorio viene con un diseño elegante que permite conjugarlo con cualquier estilo.

Junto con los nuevos televisores se ha lanzado el último procesador α (Alpha) 9 Gen 4 AI, con el que se van a renovar las series Z1, G1 y C1, modelos de televisores LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95 y modelos de televisores LG NanoCell NANO99 y NANO95. Este procesador permite mejorar el escalado a través del aprendizaje profundo, por lo que cualquier contenido se verá mejor en pantallas de gran tamaño. Entre sus capacidades está también el uso de AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos como caras y cuerpos o distinguir entre primeros planos y fondos, para optimizar la calidad de la imagen y la luz en las escenas. En lo que al sonido se refiere este chip cuenta con sonido envolvente virtual 5.1.2.

LG presenta sus nuevos televisores en el CES 2021 29

Este ces también ha servido para anunciar webOS 6.0, una actualización del sistema operativo de LG para sus televisores que vendrá con una nueva pantalla de inicio completamente rediseñada, un acceso más rápido a las aplicaciones y recomendaciones aún más personalizadas. Esta remodelación también se aplica al su mando Magic Remote, que se ha mejorado con nuevas teclas de acceso rápido a las plataformas de contenido más populares.

Por otro lado se ha anunciado que los televisores OLED 2021 de LG contarán con la función Game Optimizer junto con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y cuatro puertos compatibles con las últimas especificaciones HDMI. Además se amplia el número de modelos que admitirán las funciones HDMI 2.1 en 2021, con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) y el modo automático de baja latencia (ALLM) que se admite en toda la línea, mientras que los LG QNED90 Mini LED, NANO90 y NANO85 NanoCell también admitirán la frecuencia de actualización variable (VRR) 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.